Buscan imponer multas de hasta $500 para quienes no usen mascarillas en Los Ángeles

El concejal Paul Koretz presentó la propuesta de dar multas de entre 100 a 500 dólares a aquellos residentes de Los Ángeles que no usen mascarillas en las calles de la ciudad en tiempos de coronavirus. El alcalde Eric Garcetti está en contra de esta medida.

LOS ÁNGELES, California. - Los Ángeles podría convertir en obligatorio el uso de mascarillas a través de multas en un esfuerzo por controlar los contagios de coronavirus en la ciudad.

PUBLICIDAD

La moción fue presentada por el concejal Paul Koretz este lunes y busca penalizar a aquellos que se niegan a usar máscaras en las calles de Los Ángeles, la metrópoli de la costa oeste con la mayor cantidad de casos de coronavirus en California.

De aprobarse, la fuerza pública podría dar multas de 100 dólares por la primera infracción, 250 por la segunda y hasta 500 por la tercera y posteriores infracciones.

"Me alegra que el alcalde haya agregado el requisito a su orden Safer LA, pero ya es hora de imponer el uso de máscaras si las personas no se protegen a sí mismas, a sus familias y a sus vecinos, especialmente a los más vulnerables", dijo Koretz.

Por su parte, el alcalde Eric Garcetti rechazó la propuesta, diciendo que las multas son lo último que necesitan los angelinos durante la crisis de la pandemia. A lo que Koretz replicó que las multas están más relacionadas con tomar una postura firme frente al tema, que con solo emitir multas.

"Espero que podamos crear conciencia de que esto es serio -refiriéndose al coronavirus- que es lo suficientemente grave como para que tengamos que dar multas a pesar de que no queremos hacerlo, pero tenemos que imponerlas para mantener nuestros constituyentes vivos", dijo Koretz.

PUBLICIDAD

Entre las ciudades de California que ya cobran multas a quienes no usen mascarillas en público se encuentran: Santa Monica, Glendale, Beverly Hills, West Hollywood, Manhattan Beach, Costa Mesa, Calabasas, Irvine.

La justificación de dichas jurisdicciones es frenar la propagación del coronavirus entre sus residentes y visitantes.

Epicentro de la pandemia en California


El condado de Los Ángeles se mantiene como el epicentro de la pandemia en California, estado que ahora lidera por números de contagios de coronavirus en Estados Unidos. La principal preocupación de las autoridades locales es contener la propagación y controlar la cifra de pacientes hospitalizados con complicaciones por el virus en las próximas semanas.

Hasta este miércoles, 4,760 personas habían muerto debido al covid-19 en el condado de Los Ángeles y cerca de 196,000 personas dieron positivo por el virus.

El cumplimiento de las medidas de prevención de contagios es clave para controlar la pandemia en el estado. A nivel estatal el uso de la mascarilla es obligatorio y ya múltiples ciudades han impuesto multas para hacer cumplir la ordenanza.

Asimismo, negocios de varios sectores en el estado han modificado la manera en que ofrecen sus servicios y otros han enfrentado nuevos cierres temporales a fin de frenar el repunte de contagios.

Artículos de interés

PUBLICIDAD

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Para más información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 n Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.
PUBLICIDAD

Te puede interesar: