Multas desde 100 y hasta 1,000 dólares a quienes no usen mascarillas en Santa Mónica en tiempos del coronavirus

Las personas y negocios que no cumplan con la orden de usar mascarillas recibirán hasta tres multas. La medida es una respuesta al dramático aumento de casos y hospitalizaciones de coronavirus.

Video Multas de hasta 1,000 dólares para quienes no usen mascarillas en Santa Monica

LOS ÁNGELES, California.- La ciudad de Santa Mónica anunció este jueves que comenzará a imponer multas a las personas que no usen mascarillas en un intento por frenar la escalada de casos de coronavirus.

"Como los expertos en salud pública han compartido ampliamente esta semana, estamos en un periodo peligroso con incrementos dramáticos en casos y hospitalizaciones", dijo Lane Dilg, gerente interino de la ciudad. “Los revestimientos faciales son esenciales”, enfatizó.

PUBLICIDAD

Según la nueva orden, las empresas pueden rechazar el servicio a cualquier persona que no usen mascarillas o que no cumpla con los mandatos de distanciamiento físico. Además, requiere que las empresas se aseguren de que las personas en línea y dentro de los establecimientos cumplan con la medida local que permanecerá vigente hasta el 31 de julio.

Según la ciudad, las personas que no cumplan con la medida se enfrentarán a una multa inicial de $ 100 por una primera infracción, $ 250 por una segunda y $ 500 por una tercera. Para los negocios que no hagan cumplir la medida entre empleados y clientes, enfrentarán una multa de $ 500 por la primera infracción, $ 750 por la segunda y $ 1,000 por la tercera.

El requisito de usar mascarilla se aplica cuando las personas se encuentran cerca de otras que no son miembros del hogar. El requisito se aplica tanto en espacios públicos como privados.


Existen exenciones para niños menores de 2 años, personas con afecciones médicas que les impiden cubrirse la cara, aquellos con problemas auditivos o comunicarse con una persona con problemas auditivos donde la capacidad de leer los labios es esencial.

La ciudad de Santa Monica impone la ordenanza sobre el uso de mascarilla siguiendo el ejemplo de West Hollywood, otra ciudad del condado de Los Ángeles que anunció este jueves multas de hasta 300 dólares para aquellas personas que no usen máscarillas en su jurisdicción.

PUBLICIDAD

Te Pueda Interesar