null: nullpx
Tiroteos

Nueva orden legal prohíbe las reuniones en el condado de Los Ángeles en tiempos del coronavirus

La medida que prohíbe fiestas y reuniones durante la pandemia fue anunciada por el Departamento de Salud Pública “para proteger la salud y la vida de los residentes del condado" en respuesta a la masiva celebración en masión de Beverly Hills en tiempos del coronavirus.
5 Ago 2020 – 03:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California - Nueva ordenanza con carácter legal "prohíbe las reuniones, incluidas las fiestas, durante la pandemia de coronavirus para proteger la salud y la vida de los residentes del condado" fue emitida con el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.

El pronunciamiento de los funcionarios de salud se realizó este martes, en respuesta a una fiesta masiva en el exclusivo vecindario de Beverly Hills de Los Ángeles en la que se apreció a cientos de personas sin mascarillas, ni guardando el distanciamiento social.

La policía de Los Ángeles respondió a las quejas de los vecinos sobre la fiesta, sin embargo como se trató de un evento privado no tenían potestad para cancelar la fiesta. Horas más tarde una madre de tres hijos de 35 años murió y otras tres personas resultaron heridas por tiroteo en el evento.

"La violación o incumplimiento de la Orden del Oficial de Salud es un delito punible con multa, encarcelamiento o ambos, y el Departamento de Salud Pública trabaja con los residentes, las empresas, los funcionarios de la ciudad y las fuerzas del orden público para asegurarse de que los residentes conozcan y cumplan las directivas que salvan vidas en la orden", se lee en el comunicado del departamento de salud.

Los funcionarios de salud pide a los residentes del condado de Los Ángeles a seguir la orden y evitar organizar y asistir a reuniones que involucren a personas fuera de sus propios hogares.

"Los entornos de mayor riesgo son las grandes reuniones en persona donde es difícil que las personas permanezcan separadas al menos 6 pies de distancia y donde no se usan cubiertas faciales", dijo el departamento. "Las consecuencias de estas grandes fiestas afectan a toda nuestra comunidad porque el virus puede propagarse rápida y fácilmente".

En Los Ángeles las aglomeraciones fueron prohibidas y han sido consideradas como uno de los principales riesgos de propagación del virus en el condado.

20 imágenes que demuestran cómo California pasó de "controlar la curva" a vivir bajo la amenaza del coronavirus

Loading
Cargando galería

Epicentro de la pandemia en California

El condado de Los Ángeles se mantiene como el epicentro de la pandemia en California, estado que ahora lidera por números de contagios de coronavirus en Estados Unidos. La principal preocupación de las autoridades locales es contener los aumentos y controlar la cifra de pacientes hospitalizados y con complicaciones por el virus en las próximas semanas.

Hasta el miércoles, 4,760 personas habían muerto relacionadas con covid-19 en el condado de Los Ángeles y cerca de 196,000 personas dieron positivo por el virus.

El cumplimiento de las medidas de prevención de contagios es clave para controlar la pandemia en el estado. A nivel estatal el uso de la mascarilla es obligatorio y ya múltiples ciudades han impuesto multas para hacer cumplir la ordenanza.

Asimismo, negocios de varios sectores en el estado han modificado la manera en que ofrecen sus servicios y otros han enfrentado nuevos cierres temporales a fin de frenar el repunte de contagios.

Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 n Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés