null: nullpx
Tiempo

Alerta por tormenta invernal con aviso de inundaciones en el sur de California

Un sistema de tormenta invernal bajará las temperaturas promedio, traerá lluvias sostenidas en el área metropolitana y zonas de montañas afectando los condados de San Luis Obispo y Santa Barbara.
16 Mar 2020 – 05:09 PM EDT

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias a partir de este lunes por la tarde y el pico de la tormenta invernal
se mantendrá durante el miércoles 18 con torrenciales aguaceros, nevadas y fuertes vientos en todo el sur de California.

Las autoridades advierten que con el sistema de tormenta invernal bajarán las temperaturas promedio con máximas de 62 grados en Los Ángeles. Además, las lluvias sostenidas en el área metropolitana y de las montañas del condado.

La estimación de acumulados de agua para los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara es de 0.25 "-0.50" por hora y continuarán con posibles inundaciones en las carreteras, con pequeños flujos de lodo y/o escombros cerca de las áreas afectadas por los incendios.

En cuanto a los niveles de nieve se espera que caiga en áreas bajas, entre los 3,500 y 4,000 pies amenazando con cerrar el paso en vías de montaña, como el de Grapevine en la autopista Interestatal 5 al norte, afectando viajes en los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Barbara.


Carreteras cubiertas de nieve y conductores atrapados: así se han vivido las fiestas de esta temporada

Loading
Cargando galería

Las autoridades advierten que habrá condiciones de manejo peligrosas con esta tormenta, incluyendo fuertes vientos cruzados, carreteras heladas y nevadas, y baja visibilidad debido a la nieve, siendo la autopista Interestatal 5 a través de Grapevine una de las más afectadas.


Carreteras y montañas cubiertas de nieve: así fue la primera tormenta invernal del sur de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiempoClimaOla de FríoCaliforniaInvierno

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.