null: nullpx
Protestas

Maestra que agredió verbalmente a manifestante en Bakersfield pide disculpas públicamente

En el video se puede escuchar a Carrie Maxwell gritando una amenaza de muerte a Erika Baze cuando la mujer intentaba abandonar la protesta y regresar a su hogar con su hija de ocho años.
10 Jun 2020 – 09:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una mujer grabada en video confrontando a gritos a una manifestante de Black Lives Matter, a quien encontró cuando se retiraba de la protesta con su hija de ocho años de edad el pasado viernes, emitió una disculpa pública a través de sus abogados.

Carrie Maxwell pidió perdón por lo se refirió como “un momento de ansiedad, frustración y pánico" causado en parte por los cuidados que presta a su madre anciana y a su hijo autista.

En el video se puede escuchar a Carrie Maxwell gritando una amenaza de muerte a Erika Baze, cuando la mujer intentaba abandonar la protesta y regresar a su hogar con su hija de ocho años.

”Te voy a f***ng matar”, se le puede escuchar gritar a Maxwell, mientras era retirada del lugar a la fuerza por su esposo. En el video se puede escuchar a la hija de Baze llorando descontroladamente, y a Baze preguntarle a Maxwell si estaba orgullosa por haber traumatizado a una niña de ocho años.


Maxwell es una maestra de segundo grado de primaria en el distrito escolar de la ciudad de Bakersfield.

La mujer explicó que las noticias sobre las protestas, disturbios y actos de violencia en la ciudad, le había causado una gran ansiedad, y que el viernes, cuando escuchó a los manifestantes reuniéndose y cantando en voz alta cerca de su casa en el noroeste de Bakersfield, se sintió abrumada por la ansiedad y el miedo.

La maestra dice que la policía de Bakersfield le dijo que no podían hacer nada, por lo que salió a pedirles a los manifestantes que se alejaran.

El comunicado continúa diciendo que "una mujer me confrontó y respondí de manera inapropiada". Maxwell explica “nunca tuve la intención de causar miedo. Nunca hablé ni amenacé a la hija de esta mujer. Nunca he estado en un altercado físico en mi vida ".

La maestra pide disculpas

" Estoy humillada por mis acciones", dijo.

Maxwell también dijo que como el resto de la gente estaba horrorizada por el video que muestra la muerte de George Floyd, el hombre afroestadounidense que murió después de que un oficial de la policía de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos.

"Todo hombre, mujer y niño merece ser tratado con dignidad, compasión e igualdad, independientemente del color de su piel, y toda persona merece vivir una vida sin miedo", dijo Maxwell.

La protesta del viernes pasado comenzó cerca de las 6 p.m. con un grupo de personas que protestaban por la muerte de George Floyd y la brutalidad policial. Este grupo fue enfrentado por contra-manifestantes que llevaban banderas estadounidenses y banderas "Make America Great Again" y banderas de la campaña de reelección de Donald Trump, en las esquinas opuestas en Calloway Drive y Hageman Road.

Aproximadamente una hora después de iniciada la manifestación, Erika Baze que finalmente había accedido al deseo de su hija de llevarla a una de las protestas, decidió que era hora de regresar a casa. Cuando Baze y su hija caminaban de regreso a su automóvil, fueron enfrentadas por Maxwell.

Según el relato de Baze, Maxwell les advirtió que no eran bienvenidos en el área, y que iba a llamar a la policía. Baze dijo que Maxwell comenzó a mostrar signos de violencia, por lo que comenzó a grabar un video del resto de la confrontación.

Por su parte el distrito escolar de la ciudad de Bakersfield anució que está llevando a cabo una investigación sobre el hecho.

Reacciona
Comparte