null: nullpx
Protestas

A pesar de rumores Bakersfield vivió el jueves una noche de protestas pacíficas

La policía de la ciudad informó que durante la semana anterior se habían difundido una serie de rumores en las redes sociales advirtiendo sobre posibles saqueos.
5 Jun 2020 – 04:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Las protestas del jueves en la noche fueron pacíficas y sin incidente. Crédito: Getty Images

En la noche del pasado jueves un numeroso grupo de personas se reunieron en el frente de la sede del Departamento de Policía de Bakersfield, BPD por sus siglas en inglés, para protestar los abusos policiales en todo el país, y la muerte de George Floyd en manos agentes de la policía de Minneapolis.

La reunión pacífica comenzó alrededor de las 6:00 p.m. y duró unas cinco horas. Algunos manifestantes obstruyeron el tráfico del centro de la ciudad mientras marchaban, pero la jornada de protestas concluyó pacíficamente. La mayoría de los manifestantes obedecieron la se dispersaron pacíficamente al final del evento.

Simultáneamente se realizaron dos reuniones de protestas adicionales en ubicaciones separadas de la ciudad de Bakersfield. Una reunión se realizó en la cuadra 1300 de Buena Vista Road, mientras que el otro evento fue en las instalaciones de Mesa Verde en 425 Golden State Hwy. Ambos eventos transcurrieron sin incidentes que reportar.


BPD informó que durante la semana anterior se habían difundido una serie de rumores en las redes sociales advirtiendo sobre posibles saqueos, así como amenazas recomendando a BPD que policía cerrara sus puertas. Como resultado, algunos negocios cerraron temprano, mientras algunas personas evitaron salir. Ninguno de estos rumores resultó cierto.

BPD también indicó que solo pedirán a los negocios del área que cierren sus puertas temprano cuando exista alguna amenaza creíble. “Haremos tales solicitudes mediante una visita de un oficial de policía uniformado.. Si alguien recibe una llamada telefónica que pretende ser la policía pidiendo un cierre, verifique la información con nosotros llamando al (661) 327-7111. No confíe en información de este tipo difundida a través de las redes sociales, y no la compartan. Si alguna vez tiene dudas sobre la validez de las advertencias difundidas a través de redes sociales, llame al Departamento de Policía de Bakersfield al (661) 327-7111”.

Reacciona
Comparte