null: nullpx
Coronavirus

California publica guía con directrices para la reapertura de escuelas en el otoño

El superintendente del estado de California dijo que el reinicio de actividades de cada escuela será “decidido localmente por los distritos”.
9 Jun 2020 – 08:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Kern solo podrá ofrecer educación en persona cuando el condado haya permanecido por 14 días consecutivos fuera de la lista de vigilancia del estado. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

Tony Thurmond, superintendente del estado de California, dio a conocer este lunes las directrices oficiales para la reapertura de las escuelas del estado. La intención es que los distintos planteles reanuden sus actividades el próximo otoño.

El propósito del documento titulado "Juntos más fuertes: una guía para la reapertura segura de las escuelas públicas de California", es el de compilar las recomendaciones del estado que deberán ser seguidas por las escuelas en su trabajo conjunto con los funcionarios locales de salud pública y las comunidades en miras a su reapertura.

"Reconociendo que las escuelas necesitarán abrir en una era impactada por COVID, hemos trabajado para brindar orientación a nuestros distritos sobre los tipos de cosas que deberían y podrían hacer para acomodar a nuestros estudiantes que regresan al campus de una manera segura", dijo Thurmond. El funcionario agregó que el reinicio de actividades de cada escuela será “decidido localmente por los distritos”.


El documento describe cuatro opciones diferentes para el funcionamiento de las escuelas:

Modelo de aprendizaje combinado de rotación de dos días: los estudiantes se presentan a la escuela en dos días designados, según el nivel de grado, para recibir instrucción en persona. En otros días, los estudiantes participan en oportunidades de enriquecimiento, ya sea en el sitio o con socios de la comunidad, que son coordinados por el personal de instrucción de la escuela. Los viernes, todos los estudiantes se dedicarían a la educación a distancia.


  • Modelo de aprendizaje combinado de semanas alternas: la mitad de la población estudiantil asiste a oportunidades de aprendizaje en persona cuatro días completos por semana, mientras que la otra mitad se dedica a la educación a distancia. Los estudiantes se alternarán cada semana. Un día a la semana, todos los estudiantes se dedicarán a la educación a distancia.
  • Estructura de bucle: para las escuelas que ofrecen los niveles que van desde el kínder hasta el octavo grado, hay una oportunidad para que los estudiantes permanezcan con el mismo maestro en grupos para varios niveles de grado.
  • Horarios escalonados: las bandas de nivel de grado habrían escalonado los horarios de inicio y salida, como las rotaciones de mañana y tarde. Los horarios acomodarían múltiples recreos y períodos de almuerzo y múltiples puntos de distribución de comidas, junto con tiempo para que los estudiantes se laven las manos antes de ingresar a las aulas.

En todos los casos tanto los estudiantes como el personal de las escuelas deberán usar máscaras faciales o protectores faciales durante todo el día y mantener una distancia de al menos 6 pies. Las escuelas deben tener una cantidad suficiente de equipo de protección personal, termómetros sin contacto, desinfectante de manos, jabón y estaciones de lavado de manos disponibles.

Las escuelas deben planear limitar las personas en los espacios del campus a un número que pueda acomodarse razonablemente mientras se mantiene la distancia, e intentar crear grupos más pequeños de estudiantes / educadores para minimizar la mezcla de grupos de estudiantes a lo largo del día. También podrán considerar servir comidas en las aulas, aumentar los puntos de acceso al servicio de comidas y escalonar el uso de la cafetería.

La guía establece que las escuelas también deben considerar diferentes requisitos de equipo de protección personal para estudiantes con discapacidades y cómo cumplir con las recomendaciones de distanciamiento físico mientras satisfacen sus necesidades médicas, personales o de apoyo. La educación física y el atletismo intramuros / interescolares deben limitarse a actividades que no impliquen contacto físico con otros estudiantes o equipos.

Los autobuses escolares deberán sentar a un solo estudiante en un banco a ambos lados del autobús, saltar cada dos filas, o sentar a un estudiante en un banco, alternando filas en cada lado para crear un patrón en zigzag. Las escuelas deben desinfectar superficies como manijas de puertas, pasamanos, fuentes para beber, manijas de fregaderos, superficies de baños, materiales de instrucción y equipo de juegos, al menos una vez al día, mientras que los padres deben verificar la temperatura de sus hijos antes de enviarlos a la escuela.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusCaliforniaBakersfield