null: nullpx
Belleza

Se agotan citas en salones de belleza en California tras el reinicio de sus actividades

La apariencia personal de millones de personas ha sufrido víctima de la pandemia.
28 May 2020 – 06:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Este salón de belleza en West Hollywood, California es uno de los miles de establecimientos de este tipo que fueron cerrados en todo el estado por varios meses por causa de la pandemia de Covid-19. Crédito: Presley Ann/Getty Images

El pasado miércoles miles de personas en el estado de California fueron a ver a sus barberos y estilistas. Los salones de belleza y barberías se encuentran entre los tipos de establecimientos a los que el gobierno estatal les permitió abrir sus puertas, siempre y cuando se encuentren el un área beneficiada por la segunda fase de apertura económica del estado, como en condado de Kern.

No hay duda de que la apariencia personal de millones de californianos sufrió durante los primeros meses de la pandemia, y ahora que estos establecimientos podrán abrir sus puertas bajo estrictas restricciones, la estampida de personas ansiosas de recuperar cierta ansia de normalidad en sus vidas a través de su imagen, ha sido impresionante.


Pero para los salones de belleza esa normalidad también será nueva y diferente. Sus actividades están restringidas por el momento a aquellas que puedan ser llevadas a cabo con una máscara en el rostro, y sus clientes solo podrán asistir bajo previa cita a fin de poder garantizar el distanciamiento social que el estado les obliga a mantener dentro de sus locales.

El volumen por la demanda de los servicios de belleza y cuidado personal ha tomado a muchos por sorpresa. Muchos establecimientos tienen listas de espera que duran hasta un par de semanas, lo que constituye una señal más de que el mundo de la post-pandemia será un lugar muy distinto al que estábamos acostumbrados. ¿Quién iba a decir que tendríamos que esperar dos semanas para poder cortarnos el cabello?


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BellezaCaliforniaCoronavirus
Publicidad