null: nullpx
Bakersfield

Líderes políticos de Bakersfield condenan violencia de partidarios de Trump en el Capitolio

Para Rudy Salas el asambleísta demócrata por el Distrito 32 de la legislatura de California "los eventos violentos y antidemocráticos en el Capitolio de nuestra nación son completamente inaceptables".
6 Ene 2021 – 07:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Partidarios del presidente saliente Donald Trump causan destrozos en tome del Capitolio incitada por el mismo Trump. Crédito: Tasos Katopodis/Getty Images

Algunos líderes políticos locales de Bakersfield condenaron los acontecimientos que tuvieron lugar en el Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C., en los que una multitud de partidarios del presidente saliente Donald Trump asaltaron las instalaciones del Congreso Nacional.

Kevin McCarthy de Bakersfield, el representante por California y líder de la minoría republicana en la cámara de representantes, dijo en su cuenta de Twitter que "lo que estamos viendo desarrollarse actualmente no es estadounidense. Estoy decepcionado. Estoy triste. Este no es el aspecto que debería tener nuestro país". Sin embargo McCarthy agregó que “los manifestantes tienen el derecho a ser escuchados, protegido constitucionalmente, pero los insto a permanecer en paz”.


Por su parte, para Rudy Salas el asambleísta demócrata por el Distrito 32 de la legislatura de California "los eventos violentos y antidemocráticos en el Capitolio de nuestra nación son completamente inaceptables". Salas agregó que "necesitamos unirnos como verdaderos estadounidenses que creen en la democracia estadounidense, en el derecho a protestas, y en elecciones pacíficas".

El asambleísta republicano Vince Fong del Distrito 32 de la legislatura de California dijo que “si bien existe el derecho a la protesta y el debate pacíficos, este tipo de comportamiento disruptivo y violento que se exhibe en DC es inaceptable. Estoy molesto, enojado y entristecido. Nosotros, como estadounidenses, deberíamos ser mejores ejemplos de cómo comportarnos correctamente en una democracia representativa".

También la senadora por Bakersfield y líder de la minoría republicana en el Senado estatal, Shannon Grove, dijo a través de su cuenta de Twitter que “esto es inaceptable. Estados Unidos garantiza la libertad de expresión y de protesta, pero esta no es la forma de resolver las diferencias. Suficiente."

Reacciona
Comparte
Publicidad