null: nullpx
Protestas

Quinta jornada de protestas en Bakersfield contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad

La jornada transcurrió pacíficamente y la policía de Bakersfield solo se vio obligada a hacer dos arrestos.
3 Jun 2020 – 08:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
La alcaldesa de Bakersfield Karen Goh, junto a otros 10 alcaldes de California, pidió la vacunación de los maestros que educan a los estudiantes más jóvenes del estado. Crédito: Karen Goh/Facebook

El centro de Bakersfield se vio, por quinta noche consecutiva, convertido en el escenario de las protestas de los ciudadanos de condado de Kern, por la muerte de George Floyd en manos de agentes policiales de la ciudad de Minneapolis. , se produjeron protestas y manifestaciones en todo el país, incluso aquí en el condado de Kern.

Las protestas contaron con la presencia de alcaldesa de Bakersfield, Karen Goh, quien hizo una aparición en los escalones del Departamento de Policía de Bakersfield. Goh dijo a los manifestantes que lamentaba mucho "el dolor que han sentido. Lamento mucho el dolor que sintieron sus familias. Ustedes no están saqueando ni causando daños. Ustedes están haciendo lo correcto. Así que gracias por salir. Gracias por honrar a nuestra comunidad y gracias por honrar la muerte de George Floyd".


La manifestación incluyó un momento de silencio que duró 8 minutos y 46 segundos, el tiempo exacto que Floyd fue inmovilizado antes de morir.

Según la policía de Bakersfield, o BPD por sus siglas en inglés, "la mayoría de los manifestantes obedecieron la ley y se dispersaron pacíficamente al final del evento". Pero aún así hubo dos personas arrestadas.

Se trató de Will Roman, de 20 años, fue arrestado por conducir ilegalmente su vehículo en un área bloqueada donde se estaba llevando a cabo la manifestación. Según BPD, Roman condujo a alta velocidad " sin tener en cuenta la seguridad de los manifestantes, y no se detuvo en los semáforos en rojo después de huir de la escena a altas velocidades".

El otro arresto correspondió a Ronnie Oglesby, de 40 años, quien según BPD llegó a las protestas en un carro robado. Oglesby enfrenta cargos, que incluyen robo de autos, posesión de un vehículo robado y una orden de delito grave por asalto con arma mortal.


Reacciona
Comparte