null: nullpx
Bakersfield

Concejo Municipal de Bakersfield aprueba uso de calles para ampliar restaurantes

Las áreas públicas que serán ocupadas por estos comercios será delimitadas utilizando barricadas móviles de fácil manipulación y retiro.
21 May 2020 – 06:53 PM EDT

Durante su reunión del miércoles 20 de mayo por la noche, el Concejo Municipal de Bakersfield aprobó por unanimidad el aprovechamiento de algunas calles, así como de los estacionamientos de algunos locales comerciales de la ciudad, a fin de ser utilizados como áreas de ampliación del espacio de los comedores de algunos restaurantes de esa ciudad. Esta medida hará posible un mayor distanciamiento social en dichos comedores, a fin de prevenir el contagio del Coronavirus.

El objetivo primario de la medida, es el de permitir que dichos restaurantes cuenten con un área de servicio mas amplia, a fin de poder cumplir con las normas de salubridad impuestas por el departamento de salud del estado de California.

La ordenanza de emergencia promulgada por el concejo municipal pasado miércoles, habilitará a los restaurantes beneficiados para cerrar las calles y estacionamientos aledaños a sus sedes pudiendo así instalar asientos y mesas adicionales, así como otras áreas de servicio para clientes y comensales.

Las áreas públicas que serán ocupadas por estos comercios será delimitadas utilizando barricadas móviles de fácil manipulación, a fin de que se puedan configurar y desmantelar fácilmente a diario, y ser devueltas a sus funciones originales cuando los negocios de alimentos no estén en funcionamiento.

La noticia fue dada a conocer el mismo día en que el gobernador de California, Gavin Newsom, aprobó la solicitud para iniciar la segunda fase de la reapertura de la reapertura económica del condado de Kern. La ciudad de Bakersfield es la sede administrativa de dicho condado.


Publicidad