null: nullpx
Policía

Ayuntamiento del condado de Kern aprueba presupuesto de $119 millones para policía de Bakersfield

El nuevo presupuesto incluye la creación de 44 nuevos puestos de trabajo, entre 29 oficiales de pol´cia jurados y 15 trabajadores civiles.
25 Jun 2020 – 06:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
El sospechoso enfrenta cargos por tortura, intento de asesinato y encarcelamiento falso, entre otros delitos graves y menores, Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

En medio de demandas de recortes presupuestarios, e incluso para su abolición, el ayuntamiento del condado de Kern aprobó este miércoles un presupuesto de 119.9 millones de dólares, para la policía de Bakersfield. Este nuevo presupuesto representa un incremento del 10% respecto al presupuesto período fiscal anterior, y forma parte de un presupuesto general de 628 millones de dólares.

A su llegada a la sede del ayuntamiento, los miembros del concejo encontraron manifestantes que exigían votar en contra del presupuesto propuesto. El nuevo presupuesto incluye la creación de 44 nuevos puestos de trabajo, entre 29 oficiales jurados y 15 trabajadores civiles.
Policía de Bakersfield pide ayuda a la comunidad para identificar a causantes de actos vandálicos
Durante la sesión del ayuntamiento varios miembros de la comunidad abogaron en contra del presupuesto propuesto para el departamento de policía de Bakersfield, y proponiendo reasignarlo al financiamiento de construcción de viviendas asequibles, acceso a servicios de salud mental y de consejería por abuso de sustancias, y mejoras en los sistemas educativos, entre otras demandas.

La gran mayoría de los oradores que tomaron la palabra durante la sesión pidieron al concejo que eliminar el departamento de policía, pero unos pocos apoyaron el nuevo presupuesto, alegando que la vigilancia y la protección de la comunidad y los negocios necesitan ser protegidos.

Christian Clegg gerente del condado, dijo que el presupuesto satisface muchas de la demandas, de los oradores, e hizo referencia la “Medida N”, una iniciativa de $25 millones de dólares destinada a personas sin hogar, vivienda y desarrollo económico.

"Nuestro presupuesto en muchas áreas está realmente muy bien alineado con las recomendaciones que se están haciendo", dijo Clegg.


Reacciona
Comparte