null: nullpx
Bakersfield

Policía de Bakersfield arresta a nueve personas en disturbios del pasado domingo

Enrte los cargos por los arrestos se cuentan asalto con un arma mortal, resistir y obstruir oficiales de la ley, y asamblea ilegal.
1 Jun 2020 – 07:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
BPD también detuvo dos menores de edad, quienes fueron entregados a sus padres. Crédito: Bakersfield Police Department

La policía de Bakersfield, o BPD por sus siglas en inglés, anunció el arresto de nueve personas en la madrugada de este lunes como saldo de la jornada de protestas que tuvo lugar del domingo pasado, la cual se extendió a la madrugada del lunes. La manifestación se inició en el centro de Bakersfield el día domingo. La policía también dijo haber detenido a dos menores de edad, quienes fueron liberados al cuidado de sus padres.

BPD informó que las protestas se iniciaron cerca de las 5:15 PM del domingo en el cuadra 1000 de Truxtun Avenue. Allí se reunieron alrededor de 150 personas para protestar por la muerte de George Floyd en manos de agentes de la policía de Minneapolis. Según BPD los


Manifestantes caminaron sin mayores incidentes hasta el parque Martin Luther King, Jr. Park en la cuadra 900 de la avenida East California.

El grupo, que había crecido a cerca de 200 personas, permaneció en el parque por varias horas hasta que decidió regresar al centro de Bakerfield. Según BPD, durante la marcha de regreso al centro de la ciudad, los manifestantes interrumpieron el tránsito causando situaciones de peligro. El grupo llegó al las instalaciones de BPD donde manifestaron pacíficamente durante más de una hora.

Los manifestantes dejaron el Departamento de Policía y caminaron hacia el área de Chester Lane y A Street, nuevamente bloqueando el tráfico y creando problemas de seguridad, según BPD, una situación que fue constante hasta su llegada ala intersección de las avenidas Truxtun y Chester. Allí, algunos de los manifestantes derribaron barreras de tránsito temporales en la intersección de Truxtun Avenue y Chester Avenue, mientras que algunos vehículos que se unieron al grupo se detuvieron dificultando aún más el tránsito por la intersección.

La multitud comenzó a dispersarse después de que uno de los manifestantes detonó un fuego artificial ilegal, pero algunas personas permanecieron en el lugar hasta la 1:55 a.m. BPD dijo que varias personas continuaron bloqueando la carretera, ignorando las órdenes legales de dispersarse. Los oficiales finalmente arrestaron a nueve personas por varios cargos, incluidos asalto con arma mortal, resistir y obstruir oficiales, y asamblea ilegal.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BakersfieldCaliforniaProtestas