null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Arizona prepara las reglas para la venta de marihuana recreativa, que estará disponible en marzo

La medida aprobada por los votantes indica que el estado comenzará a aceptar solicitudes de dispensarios de marihuana medicinal que quieran operar como instalaciones recreativas desde el 19 de enero.
16 Dic 2020 – 03:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los funcionarios de salud de Arizona empezaron a redactar las reglas que deberán cumplir los minoristas de marihuana que serán supervisadas por el estado en cumplimiento de la aprobación de la Proposición 207, que legalizó el uso recreativo de la hierba para adultos.

Los resultados de las elecciones se hicieron oficiales el 30 de noviembre y desde ese momento la marihuana es legal en el estado y cultivar seis plantas en casa, o 12 si hay más de un adulto en la casa.

Las ventas de la droga podrían comenzar en la primavera y organizar la concesión de licencias para las tiendas que venderán la hierba podría tomar algunos meses.

El Departamento de Servicios de Salud anunció que trabaja un borrador de reglas, muchas de las cuales aún están en proceso, junto con una encuesta en la que se pregunta al público qué les gusta y qué consideran deficiente en el borrador. La encuesta estará abierta hasta el 17 de diciembre.

La regulación de la venta de marihuana recreativa busca continuar con la regulación que existe en el programa de marihuana medicinal, que los votantes aprobaron en 2010 y está regulado por el departamento de salud.

Steve Elliott, vocero del departamento de salud del estado dijo que anticipan cumplir con los plazos legales dentro de la medida, a pesar de la pandemia de covid-19 que está atrayendo gran parte de la atención del departamento.

"Si bien una gran parte de las operaciones de otras divisiones de ADHS se dedican a la pandemia, ADHS, con el personal y la estructura actual, tiene el personal y los recursos necesarios para investigar, redactar, modificar y mejorar las reglas para todos los programas dentro del ámbito de la agencia". dijo Elliot en una entrevista para Arizona Republic "En este momento, no anticipamos la necesidad de personal adicional para implementar la Proposición 207".

Las aplicaciones para vender la hierba se empiezan aceptar en enero

La mayoría de las licencias para vender marihuana recreativa se destinarán a las aproximadamente 120 tiendas de marihuana medicinal existentes en Arizona, pero habrá alrededor de 12 nuevas licencias solo de venta recreativa disponibles en los condados rurales que tienen uno o ningún minorista médico.

La medida aprobada por los votantes indica que el estado comenzará a aceptar solicitudes de dispensarios de marihuana medicinal que quieran operar como instalaciones recreativas desde el 19 de enero hasta el 9 de marzo de 2021.

No más de 60 días después de recibir las solicitudes, el departamento emitirá licencias a aquellos solicitantes que estén al día con el departamento. Con ese cronograma, las ventas recreativas podrían comenzar alrededor del 20 de marzo.

Esto deben cumplir los interesados en la licencia para vender la hierba

Aquellos que soliciten una licencia para ejecutar una operación minorista recreativa para adultos o una instalación de prueba de marihuana pagarán una tarifa de $ 25,000 para hacer esa solicitud, de acuerdo con el borrador de las reglas, y costará $ 500 solicitar una licencia para trabajar en un minorista de marihuana.

La propuesta también exige que se distribuyan 26 licencias adicionales de "equidad social" a personas que han sido privadas de sus derechos por las prohibiciones históricas de la marihuana, pero esas licencias ni siquiera se abordan en el borrador de las reglas todavía.

La propuesta solo exige la emisión de esas licencias de equidad social a más tardar seis meses después de que se redacten las reglas para ellas.

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés