null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

El uso recreativo de la marihuana será una realidad en Arizona tras el triunfo de la proposición 207

La propuesta de la marihuana recreativa en Arizona se votó por última vez en 2016 y no obtuvo los votos necesarios, pero en estas elecciones sus promotores que afirmaron haber realizado una propuesta más completa que obtuvo el 60% de los votos necesarios para la aprobación.
3 Nov 2020 – 11:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con el 60% de los votos pasó la propuesta 207 de Arizona, que legaliza la posesión y el uso recreativo de marihuana para cualquier persona mayor de 21 años; crea de un impuesto sobre la venta de marihuana y determina que el Departamento de Servicios de Salud de Arizona regule el negocio de la marihuana.

La propuesta 207 permitirá a los empleadores y propietarios prohibir el uso en sus lugares de trabajo y en su propiedad, como lo hacen actualmente.


Ofrece una opción a las personas que fueron condenadas anteriormente por cargos de marihuana de bajo nivel para que se borren sus antecedentes penales y puedan tener acceso justo a empleos y vivienda.


La propuesta 207 también permite a los vendedores de marihuana untar caramelos, gomitas y otros bocadillos con THC, y luego anunciarlos en televisión, radio y redes sociales. Sin embargo, el uso y compra legal de estos productos son solo para las personas mayores de los 18 años.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona tiene la autoridad para supervisar la venta segura de marihuana, incluidas las pruebas e inspecciones de los productos vendidos.

La oposición fue hasta las cortes para que no apareciera en la boleta electoral

Esta propuesta tuvo una fuerte oposición e incluso enfrentó una demanda en una corte para que no fuera incluida en la boleta electoral.


"Hay muchas razones para votar "No" a la Proposición 207, incluido el hecho de que debilita nuestras leyes del DUI (Manejo bajo la influencia de un estupefaciente), permite que haya más conductores ebrios en las carreteras; hace que la marihuana de alta potencia sea más accesible para los niños y los pone en peligro", dijo a Univision Noticias Cindy Dahlgren, representante de la campaña No a la 207.


Aseguró que la aprobación de esta ley se convertiría en una pesadilla para los empleadores que quieren mantener un lugar de trabajo libre de drogas.

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés