null: nullpx
Política

Los beneficios de desempleo en Arizona podrían aumentar gracias a nuevo proyecto de ley

La propuesta aumentaría los beneficios por desempleo en Arizona de $240 por semana a $300. Si la HB 2805 se convierte en ley, el aumento entraría en vigencia el 1 de enero de 2022.
16 Feb 2021 – 04:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un proyecto de ley bipartidista patrocinado por el republicano David Cook que aumentaría el beneficio máximo semanal del seguro de desempleo en el estado de $ 240 a $ 300, fue aprobado por unanimidad este lunes por el Comité de Asuntos Militares y Seguridad Pública de la Cámara.

La HB 2805 tiene 32 copatrocinadores, incluidos miembros de los caucus republicano y demócrata, lo que aumenta las posibilidades para que sea una realidad.

“Arizona ocupa actualmente el lugar 49 en Estados Unidos en cuanto a beneficios semanales máximos”, dijo Cook. “Si la HB 2805 se convierte en ley, los arizonenses desempleados serían elegibles para un beneficio mayor, y eso puede marcar una diferencia significativa en las vidas de las personas que luchan por sobrevivir. En este momento, Arizona no está en línea con sus estados vecinos. Tenemos una buena oportunidad para corregir eso, y espero que lo hagamos".

El proyecto de ley que aumentaría los beneficios de desempleo semanales máximos de Arizona pasó otro obstáculo. El Comité de Asuntos Militares y Seguridad Pública de la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad la propuesta.

Si la HB 2805 se convierte en ley, el aumento entraría en vigencia el 1 de enero de 2022.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés