null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

La marihuana recreativa es legal en Arizona desde este 30 de noviembre, esto es lo que debes saber

La aprobación de la proposición 207 en las pasadas elecciones estableció que los mayores de 21 años en Arizona pueden poseer legalmente hasta una onza de marihuana y cultivar hasta seis plantas, pero no cambia el hecho de que fumarla en lugares públicos sigue siendo ilegal junto con conducir bajo sus efectos.
1 Dic 2020 – 04:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con la certificación de los resultados firmada por el gobernador Doug Ducey y otros funcionarios, la marihuana recreativa es oficialmente legal en Arizona.

Pero es importante que sepa que si cumple con los requisitos para consumirla como ser mayor de 21 años y desea comprar o cultivar la hierba en estos momentos no existe una forma legal de obtenerla.

"Es muy importante que la gente sepa que no existe un método para que la gente compre cannabis legal en ningún lugar de Arizona hoy, pero está por llegar", dijo Demitri Downing, fundador de la Asociación de Comercio de la Industria de la Marihuana. Agregó que es complicado en este momento porque es una transacción que esta pasando del mercado negro a un mercado fiscal y regulado.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona comenzará a recibir solicitudes para dispensarios a partir de enero y los expertos consideran que para marzo o abril probablemente se podrá comprar legalmente.

De qué se trata la nueva ley

La Proposición 207 ahora certificada permite a los arizonenses de 21 años o más poseer legalmente hasta una onza de cannabis y cultivar hasta seis plantas, pero no cambia el hecho de que fumarlo en lugares públicos sigue siendo ilegal junto con conducir bajo sus efectos.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, el umbral de conducir bajo la influencia de la hierba o ebrio es el más mínimo grado.

Si un policía sospecha que un conductor está afectado por cualquier droga, incluida la marihuana, pasará por la prueba de sobriedad de campo estándar realizada por un experto en reconocimiento de drogas (DRE). Los expertos en DRE pasan por una capacitación extensa para poder determinar no solo el deterioro de las drogas, sino también la categoría de drogas.

Se desestiman cargos por posesión de marihuana

Fiscal del condado de Maricopa desestimará todos los cargos pendientes de posesión de marihuana inmediatamente, esto después de que los votantes aprobaron la Propuesta 207, que legaliza la marihuana recreativa.

Si eres inmigrante y estás en trámite de legalizar tu situación migratoria, ¡cuidado!

Los inmigrantes con tarjeta de residencia legal o algún tipo de beneficio migratorio pueden perder su protección si comenten delitos graves entre los que se enumeran crímenes como: espionaje, abuso infantil, genocidio, tortura y trata de personas.

Existe otro tipo de delitos menos graves para un ciudadano estadounidense que puede ser grave para un residente legal o inmigrante que este procesando su estadía legal, entre ellos no registrarse como delincuente sexual o violar las leyes de armas.

Las cortes federales de inmigración consideran los cargos por drogas mucho más duros que otros tribunales,incluso un residente legal puede ser deportado si ha sido condenado por una violación que involucra una sustancia controlada, como lo es la marihuana a nivel federal.

Además, los residentes legales pueden llegar a ser deportados si son adictos a drogas, o si alguna vez han abusado de drogas en Estados Unidos.

Sin embargo, la sección más confusa de los delitos de deportación son los conocidos como de “bajeza moral“, un concepto legal en Estados Unidos y algunos otros países que se refiere a cuando "la conducta es considerado contrario a las normas comunitarias de justicia, honestidad y moralidad buena".

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés