null: nullpx
Marihuana

Esto debe saber sobre la legalización de la marihuana en Arizona y la salud de tus hijos

El uso de la marihuana con fines recreativos fue aprobado por los votantes de Arizona. La Academia Americana de Pediatría ha manifestado su preocupación sobre esta legalización y el impacto que podría tener en los menores de edad del estado.

17 Nov 2020 – 09:53 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona.- Después de haber sido rechazada en las elecciones en 2016, la venta, el uso y el cultivo de la marihuana recreativa fueron aprobadas por los arizonenses que votaron por amplio margen a favor de la propuesta 207.

“A mi me preocupa la legalización porque va a verse como algo natural. Los jóvenes de hoy en día van a crecer viéndolo como algo normal”, dice Erika Mendoza, quien es madre de cinco hijos y quien votó en contra de la legalización de la marihuana en Arizona.

La preocupación de esta madre es compartida por la Academia Americana de Pediatría.

“El problema es que con esto vamos a enviar un mensaje que la marihuana es segura y en realidad no es porque todos los estudios dicen que la marihuana tiene un efecto en el cerebro de los niños, específicamente en los niños de 11 a 18 años”, asegura Gary Kirkilas, vocero de la Academia Americana de Pediatría en Arizona y pediatra del Hospital de Niños de Phoenix.

La propuesta 207 permite el uso de la marihuana recreativa a personas mayores de 21 años. Sin embargo, Erika Mendoza teme que los niños y adolescentes comiencen a consumir cannabis antes de la edad permitida.

“Hay muchos jóvenes que están en la secundaria que empiezan a tomar alcohol, a fumar, a experimentar con marihuana y esto lo va a hacer como más aceptable y yo lo veo como un peligro”, dice Mendoza. “Los jóvenes van pensar a vamos a fumar marihuana no es tan pesada como cocaína o heroína pero después de un rato ya quizás no sienten esos efectos de la marihuana, se suben a otra sustancia más fuerte”.

Según la Academia Americana de Pediatría, el efecto de la marihuana el desarrollo del cerebro de adolescentes ha sido documentado.

“Los estudios dicen que los niños que están usando marihuana tienen problema con su memoria, y con la atención porque esa parte del cerebro -encargada de la memoria y la atención- aún se está formando”, advierte Kirkilas.

Ante la legalización de la marihuana recreativa en Arizona, la Academia Americana de Pediatría le recomienda a los padres evitar su uso delante de los hijos, y mantenerla fuera del alcance de menores de edad en el hogar tal y como hace con medicinas, alcohol, o tabaco. Asimismo, independientemente si los padres consumen cannabis o no, es importante hablar con los niños sobre la reciente legalización de la marihuana en Arizona.

“La información que sus hijos van a recibir es mejor si viene de usted porque afuera cuando está hablando con sus amigos o pueden ver un anuncio publicitario, esa información es muy probable que sea incorrecta”, dice el pediatra del Hospital de Niños de Phoenix.

A diferencia de otros estados donde el cannabis ha sido aprobado, la Propuesta 207 aprobada no prohíbe o regula los anuncios publicitarios del uso de la marihuana recreativa cerca de lugares donde se congregan menores de edad como escuelas o parques infantiles.

Mira también

Cargando Video...
Arizona dice “Sí” a la Propuesta 207

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés