null: nullpx
Política

A Mark Kelly le preocupa la escasez de vacunas y apoya la propuesta del salario mínimo de $15

El expiloto y senador demócrata visitó la Base Aérea Luke en Phoenix, habló con aviadores y expresó sus preocupaciones sobre la distribución de la vacuna en el estado que recibe cientos de visitantes en invierno, una gran parte de ellos mayores de 65 años.
17 Feb 2021 – 03:03 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador Mark Kelly expresó su preocupación por la escasez de vacunas en el estado y dijo que apoya el salario mínimo de $ 15, durante su visita este martes a la base de la Fuerza Aérea Luke en Phoenix.

Luego del fin del juicio político del expresidente Trump, el senado está de regreso para enfocarse en el alivio de millones de estadounidenses que están sufriendo con los efectos de la pandemia.

El expiloto de la Armada se reunió con los aviadores en la base aérea y sostuvo una charla con ellos antes de visitar los angares de los aviones de combate.

Los funcionarios de Luke AFB le dijeron que se han aplicado 1,400 vacunas a los trabajadores de la salud de la base, los aviadores que se preparan para el despliegue y los jubilados de 75 años o más, en una entrevista con ABC15.

"Tenemos una población más alta aquí por nuestros residentes de Arizona en el invierno (Snowbird). Cuando tenemos buen clima, la gente viene de otros estados. Tenemos que asegurarnos de tener las vacunas disponibles para vacunarlos también", explicó Kelly.

Es probable que el financiamiento para las vacunas sea parte de la próxima ronda de alivio de Covid-19

El programa de beneficio por desempleo

El Congreso debe actuar antes del marzo, pero hay varias disposiciones clave que aún se están debatiendo. Apenas la semana pasada, la senadora Sinema anunció que no apoyaría el salario mínimo federal de $ 15 por hora incluido en el acuerdo de estímulo de $ 1,9 billones del presidente Joe Biden.

El senador Kelly explicó que apoya el salario mínimo federal de $ 15, pero aclaró que quiere ver cómo se propone en el acuerdo final.

"Los detalles importan", comentó Kelly. "¿Cómo lo introducimos gradualmente? ¿Cómo es la legislación? Es importante que aumentemos el salario mínimo".

El presidente Biden todavía espera aprobar el paquete de $ 1,9 billones, pero los republicanos argumentan que es simplemente un precio demasiado alto.

"Descubriremos cuál es el número aquí; habrá negociaciones entre la Cámara y el Senado", comentó Kelly. "Creo que es importante que orientemos el alivio hacia donde más lo necesitamos, pero la crisis económica que todavía enfrentamos es significativa. No estamos viendo las cifras de crecimiento del PIB que nos gustaría. Y la tasa de desempleo sigue siendo alta. Tenemos que hacer que la gente vuelva a trabajar. Tenemos que hacer que los niños vuelvan a la escuela. Eso requerirá recursos".

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés