null: nullpx
Sergio Mayer Bretón

Filtran audios donde presuntamente Sergio Mayer dice que caso de niño abandonado le beneficia "mediáticamente"

El show mexicano 'De primera mano' reveló una serie de audios este martes 21 de septiembre en los que supuestamente se escucha la voz de Sergio Mayer abordar el caso de un niño violentado y abandonado. El artista decidió ayudarlo durante su campaña para la reelección como diputado, pero en las grabaciones presuntamente admite que el caso es como una "telenovela" que a él le otorga un beneficio.

Mira también: Sergio Mayer pide a Héctor Parra ser "hombrecito" y responderá a denuncia que el actor le interpuso
22 Sep 2021 – 11:01 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:41
1:59
2:52
3:07
1:39

Una serie de audios en los que presuntamente Sergio Mayer admite tener un "beneficio" por ayudar a un niño abandonado y violentado fueron expuestos este martes 21 de septiembre en el show mexicano 'De primera mano', en donde se puso en tela de juicio la buena voluntad del ahora exdiputado.

En junio pasado, el artista visitó el foro de esa emisión para defenderse de las críticas y señalamientos que había recibido por involucrarse en el caso de la joven Alexa Parra y su madre Ginny Hoffman. La chica demandó a su padre, el actor Héctor Parra, por presunto abuso sexual y hoy permanece en la cárcel bajo prisión preventiva, mientras él ha negado las acusaciones.

Loading
Cargando galería


Mayer dijo que él apoya ese y otros casos "porque sí" y que la ayuda que ha dado es "moral". Actualmente, el cantante enfrenta dos denuncias en México por presunto tráfico de influencias en el caso del actor. El exintegrante de Garibaldi ha negado los señalamientos.

En 'De primera mano' se expusieron unos audios, aparentemente grabados durante la pasada época electoral en México en la que Sergio Mayer buscó ser reelecto como diputado federal el 6 de junio y cuya elección perdió. En el material presentado, aparentemente se le escucha hablar con algunas personas sobre Braulio, un niño abandonado por su madre y puesto en resguardo de su abuela. Según lo que se sabe, el menor no cuenta con un acta de nacimiento, por lo que el exlegislador se ofreció a ayudarlo para que pueda ir a la escuela y pueda vivir bajo el cuidado legal de sus familiares.

Pero en el material se escucha presuntamente a Mayer describir la situación del pequeño como una "telenovela" y admite que la exposición de él con el niño le dan un "beneficio". También supuestamente confirmó que un familiar de él tiene un cargo en una institución pública: "La directora de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de lo familiar se llama Maribel Mayer, es mi prima. Hay cosas que yo ya tengo arregladas, que tengo contempladas y que, incluso si la mamá quiere litigar, incluso eso, es bueno para mí mediáticamente. Mediáticamente es un tema que me beneficia muchísimo", dice Mayer en una parte de las grabaciones.


En la visita que hizo a ese show en junio pasado, se le preguntó de manera directa si la ayuda que daba a los distintos casos en que estaba involucrado como los de Alexa Parra, Daniela Berriel, Valentina Crespo y Elisa Vicedo (todos con denuncias sobre abusos sexuales), le daban un beneficio político, contestó: "No, que yo sepa".

En 'De primera mano' fueron presentados documentos emitidos en mayo pasado supuestamente por la oficina de relaciones públicas del ahora exdiputado en los que se invitó a la prensa a acudir a los juzgados en los que Mayer acompañaría a Braulio para "ayudarlo" en su situación, pues además de ser abandonado, el menor sufría de "convulsiones" y "no articulaba bien las palabras debido a los golpes severos que sufrió en su cráneo".

"La gente va a estar al pendiente ¿qué pasó con el niño? Si sigue malito, si se le sacó el acta, si la mamá quiere, si no quiere, si es buena madre, no es buena", se le escucha decir presuntamente a Mayer en los audios, "o sea, se llama show, es una telenovela, tenemos en nuestras manos una telenovela".

Loading
Cargando galería


"Este puede ser el parteaguas de la campaña si hacemos bien las cosas", agrega en otra parte, "era para que hoy en día México supiera que gracias al esfuerzo que hizo el candidato a diputado bla bla bla se logró que su hermano de 28 años también tenga su acta de nacimiento. Va a haber gente que me va a criticar y va a decir que qué oportunista, me vale madres y va a haber gente que le vamos a tocar el corazón. Eso se llama crear historias".

En otro segmento, uno de sus interlocutores le hace ver que existe la posibilidad de que, ni con la ayuda que Mayer ofreció, se logre que al niño se le otorgue un acta de nacimiento o que pueda ingresar a una escuela ni recibir la atención adecuada, Ante esto, el artista supuestamente parece minimizar las consecuencias que tendría el menor: "Aunque no se logre, es historia ¿sí entienden? A ver: no se logró, voy a seguir trabajando para ello. O sea, no se logró, no pasa nada".

Una parte más que también fue expuesta se le oye comparar el caso y sufrimiento del niño con el de los "animales" de los circos. "Si el niño tiene que sufrir para subirse al coche y tiene que sufrir para quedarse una semana en el DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias) para que…, o sea, no porque se tenga que quedar en el DIF, ojo, no porque se tenga que quedar una semana en el DIF a la larga va a tener… es como el tema de los circos sin animales. Cuando se presentó (la iniciativa de ley de circos sin animales) me dicen 'es que van a morir muchos animales, van a morir muchos', pero van a dejar de sufrir, de hoy en adelante ya no va a haber explotación de animales. Entonces, el niño va a sufrir: pues sí, cabrón".

Loading
Cargando galería


Hasta la mañana de este miércoles 22, Sergio Mayer no había emitido alguna declaración ante la publicación de estos audios. La semana pasada, él informó que fue hospitalizado debido a una esofagitis aguda, hipoacusia súbita y lesión renal a causa de un virus, pero causó polémica porque un par de días después de haber sido dado de alta apareció en Instagram haciendo ejercicio, sin camisa y bajo el sol.

En agosto pasado, el artista le dijo en una entrevista a Yordi Rosado que seguirá con sus aspiraciones políticas, tras perder la reelección como diputado: "Es la primera vez que lo voy a decir y yo sé que va a causar mucho ruido y se va a generar, a mí me gustaría ser senador de la República próximamente o jefe de Gobierno de la Ciudad de México".


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés