null: nullpx
Frida Sofía

Frida Sofía denuncia formalmente a su madre, Alejandra Guzmán, y a su abuelo Enrique en la fiscalía

Luego de dos meses de haberlo anunciado, la mañana de este 11 de junio los abogados de Frida Sofía interpusieron la denuncia en contra de Alejandra y Enrique Guzmán por violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
11 Jun 2021 – 02:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

La mañana de este 11 de junio Frida Sofía, a través de sus abogados en México, denunció formalmente a su madre Alejandra Guzmán y a su abuelo Enrique Guzmán por los delitos de violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores.

Fue la Lic. Diana Balderrama, en representación de la cantante de 29 años, quien acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a interponer la denuncia penal.

"La denuncia por Frida Sofía en contra de Alejandra 'N' y Enrique 'N' se hizo sabedor a través de esta de denuncia a las autoridades de los hechos en apariencia de delito", dijo a los medios de comunicación al salir del 'búnker', como se le conoce a las instalaciones de dicha institución.

Loading
Cargando galería

"Nosotros señalamos una calificación preliminar de lo que consideramos que son los delitos que se actualizan. Sin embargo, como se mencionaron ayer, será el Ministerio Público el encargado de determinar cuáles son los delitos que se actualizan", agregó la abogada.

Por su parte, el licenciado Xavier Oléa, otro de los representantes legales de Frida Sofía, explicó en el show 'Venga la alegría', por qué la empresaria también decidió denunciar a su madre.

"Después de un análisis vasto de la información con la que contamos, de los peritajes, de los testimonios con los que contamos y que hemos escuchado, a nuestro parecer hay una responsabilidad penal también de Alejandra".

Señaló que será poco probable que Frida tenga un careo con su madre y su abuelo: "No lo creo, porque es un delito en el que el Código Nacional protege a la víctima y por el tipo de delito no habrá necesidad de que estén frente a frente".

También dijo que la hija de 'La Reina del Rock' se encuentra bajo tratamiento psicológico y considera que su clienta "ha tomado mucho valor, mucha fuerza, mucha valentía y la siento mejor que hace unos meses".

Cargando Video...
Frida Sofía dice buscar "justicia, no venganza" demandando a Alejandra Guzmán y su abuelo

Reiteró que la nieta de Silvia Pinal no pretende obtener una compensación económica: " Ella no busca otra cosa más que se haga justicia. No es un delito que contemple una reparación, no es un tema de dinero, no es un tema que se pueda arreglar".

Dijo que otro de sus objetivos al hacer su caso público, es servir como ejemplo para otras víctimas: "Ella hace todo esto por ella, por sanarse, pero también para impulsar a algunas otras personas que hayan sido vejadas, afectadas y violentadas por sus familiares", finalizó en el show mexicano.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés