null: nullpx
Chefs Latinos

4 tips básicos de cocina de Alejandro Toro

El representante de los latinos en el programa Master Chef habla de algunas técnicas sencillas para lograr platos más ricos y completos en casa.
25 Jul 2016 – 2:41 PM EDT


La relación que Alejandro Toro guarda con la cocina siempre ha sido empiríca y, a últimas fechas, afortunada. Este locutor, de raíces venezolanas y boricuas, hizo un casting y quedó selecciónado para participar en el reality show 'Master Chef'.

En este concurso Toro se ha distinguido por echar mano de sus raíces latinas y por preparar arepas y hamburguesas con todo (como las de Caracas) para los jurados y anfitriones del programa. Nada menos que personajes como Gordon Ramsey y Aaron Zánchez.


Si bien Alejandro admite que hace algunas cosas 'a ojo por ciento' estas son algunas técnicas básicas de cocina que le han funcionado a los largo del concurso:

  • Siempre reemplazar agua con caldo: esto de la da más sabor a la comida, un caldo básico se puede preparar con cebolla, zanahoria, apio, mucha sal y pimienta.
  • Marinar las carnes o vegetales: una buena práctica antes de cocinarlos para concentrar el sabor. Una marinada muy sencilla se puede preparar con mostaza, miel, cerveza y especias.
  • Utilizar frutas que estén en temporada: es la mejor forma de contar con los ingredientes frescos y gastar menos. Su ejemplo fueron los duranznos
  • Conocer los tiempos de cocción de los distintos ingredientes: saberlo es importante para resaltar el sabor y la textura de todos los ingredientes.
Publicidad