null: nullpx
Chefs Latinos

Douglas Rodríguez organiza un intercambio culinario con Cuba

El cocinero de ascendencia cubana planea un tour culinario a la isla y un encuentro entre cocineros locales y estadounidenses con la intención de mostrar lo que Cuba tiene que ofrecer.
22 Jul 2016 – 07:55 PM EDT

Douglas Rodriguez es un cocinero que nació en Miami. Es estadounidese con asencendia cubana, una herencia que ha marcado su trabajo y su cocina, un concepto que ha bautizado como “Nuevo Latino”.

El proyecto más reciente de Rodriguez tiene otra vez que ver con una vuelta a sus orígenes: un tour culinario a Cuba, llamado Havana Culinary Exchange, con el que propone realizar un encuentro entre cocineros cubanos y estadounidenses, sommerliers y mixólogos el próximo 24 de septiembre.


El formato de viaje está diseñado sólo para 200 personas, para los que Rodríguez planeó un itinerario alrededor de la cocina con actividades como cenas degustación de siete tiempos, muestras gastronómicas dedicadas a productos como la carne de cerdo o de productos cubanos como el ron y los habanos.

Este no es el primer viaje gastronómico que este chef hace a la isla y no es tampoco la primera expedición gastronómica dirigida por un chef. Lo que la hace distinta es que la relación con Estados Unidos tiene un punto de partida diferente después de la visita del presidente Obama a dicho país.


Aunque, la iniciativa de este cocinero, nominado a premios como los James Beard, es mostrar a los turistas estadounidenses lo que Cuba tiene que ofrecer en términos gastronomía y hospitalidad, los tours gastronómicos han sido polémicos entre cocineros, ya que algunos consideran que una experiencia de este tipo está fuera de lugar debido a los problemas de abastecimiento de alimentos que hay en la isla.

Publicidad