null: nullpx
Chefs Latinos

Aquí se come en español: los chefs que han puesto el sabor hispano en Estados Unidos

La cocina latinoamericana está en pleno auge y los ojos del mundo miran a ella. Estos chefs latinos conquistan desde sus mesas el paladar de Estados Unidos. Te damos ideas de dónde comenzar a festejar el mes de la Hispanidad.
16 Sep 2016 – 10:16 AM EDT

¿Hay alguna manera mejor de celebrar que no sea con comida? Creemos que no, y por eso queremos comenzar las celebraciones de este mes de la Hispanidad antojándote algunos lugares en donde algunos chef latinos han conseguido que los platillos de su tierra crucen fronteras y seduzcan.

En ellos el alma latina se siente desde los fogones, y es que aquí no solo se habla español, se come en español.

José Andrés


Washington
Español de nacimiento, es uno de los pioneros en abrir camino para que los chefs latinos, sobre todo mexicanos, tengan un lugar en la cocina de Estados Unidos. Además, se ha posicionado duramente contra la campaña a la presidencia de Donald Trump, llegando a sacar el que sería su restaurante dentro del Trump International Hotel en Washington, por sus insultos a los migrantes mexicanos. Este cocinero ha sabido fusionar sus raíces españolas con la influencia de la cocina mexicana, ensalzando platillos como el mole, o usando algo tan típico como el huitlacoche o la flor de calabaza y ya cuenta con más de 20 restaurantes en el país. Por su trabajo , Obama le dará una Medalla de las Humanidades —el reconocimiento más prestigiado que un civil puede obtener en Estados Unidos— el próximo 22 de septiembre.


Enrique Olvera


Nueva York
La cocina contemporánea mexicana tuvo un antes y un después con la entrada en escena del chef Enrique Olvera, quien se ha permitido la licencia de deconstruir un mole, pero haciendo que sepa a lo que tiene que saber: México. Desde que abrió las puertas de Cosme en Nueva York, la lista de espera no ha hecho más que crecer para probar sus platillos, porque es una oportunidad extraordinaria de probar la esencia de su restaurante Pujol (Ciudad de México) en un ambiente más casual y con ingredientes del valle de Hudson. ¿Te atreves con unas enmoladas de pato?

Javier Plascencia


San Diego
Hasta Little Italy llega la cocina de este chef, uno de los mejores de Baja California, gracias a su nuevo restaurante Bracero: cocina mexicana de raíz. Su nombre hace honor a todos esos trabajadores mexicanos–braceros- que llegaron a Estados Unidos en los años 40 para trabajar de manera legar en los campos del país. ¿Por qué ir? Porque no puedes dejar de probar sus esquites, su ensalada César estilo Tijuana o una birria estilo Jalisco.



San Francisco
Nada sería lo mismo en San Francisco si no existiera el restaurante Cala, que llega para revolucionar la percepción de lo que es la comida mexicana. ¿Cómo? Con creaciones como las tostadas de trucha con mayonesa de chipotle, aguacate y poro frito; el camote horneado con salsa negra y tuétano o los sopes adobados.


José Garcés


Chicago y Filadelfia
Nacido en Chicago, nunca se olvidó de sus raíces venezolanas, país de origen de sus papás. Así se siente en sus restaurantes Amada, Buena onda, Tinto, Distrito Taco Truck, Volvér, en Filadelfia o Mercat a la Planxa en Chicago.En sus restaurantes puedes ordenar desde una tapa (Amada), unos tacos de carnitas (Buena Onda), o un menú Diego Rivera o Frida Khalo (Distrito).

Lea también:


Publicidad