¡Hemos vivido engañados! 5 métodos populares para bajar de peso que no sirven
Durante toda nuestra vida hemos escuchado cientos de consejos sobre cómo bajar de peso rápidamente, entre ellos se encuentran pastillas, trajes y dietas extrañas sacadas de algún científico loco que sólo deseaba hacerse famoso.
Tampoco te vayas a espantar pensando que todas las dietas son malas, existen algunas que sirven para mejorar tu sistema inmune que deberías probar por los efectos positivos en tu cuerpo.
Pero nosotros investigamos para que conozcas las verdad sobre las 5 cosas que nos aseguraron ayudarían a bajar de peso, pero son una vil y asquerosa mentira:
#1 Los trajes sauna
Diseñados para hacerte sudar en cantidades industriales, estos trajes son un peligro para nuestra salud por tres principales factores.
- El sudor tiene la función de regular la temperatura corporal, la grasa no se suda.
- Sudar en grandes cantidades sin la rehidratación correcta puede provocar insuficiencia renal.
- Puedes deshidratarte debido a la gran cantidad de electrolitos vitales que pierdes al sudar en exceso.
Si planeas perder peso de manera temporal y rápida para, digamos, pelear a nivel profesional, estos trajes ayudan a alcanzar el peso deseado, pero al tomar agua (y rehidratarte) lo recuperarás.
#2 Cocteles de fruta con yogurt y granola o miel
Sí, la fruta tiene azúcares que tu cuerpo necesita y son saludables en cantidades moderadas, el problema viene al mezclar estos deliciosos alimentos con granola y yogurt.
De acuerdo con un reporte de la Universidad de Harvard entre los 10 alimentos que debes evitar y que más calorías brindan a la sociedad estadounidense están los postres con granola por su alta cantidad de azúcar.
Si a esto le agregamos la sacarosa que viene en el yogurt que, de acuerdo con el departamento de agricultura de Estados Unidos, debería ser de 4 gramos por onza o 29 ml (y todos sabemos que contienen más), sobrecargamos nuestro cuerpo con azúcar y, ya sabes, podría derivar en resistencia a la insulina (cof cof, diabetes, cof cof).
#3 Los endulzantes bajos en calorías
Los endulzantes artificiales contienen menos cantidad de calorías que el azúcar regular, pero los estudios más recientes han demostrado que podrían ser dañinas para el ser humano.
De acuerdo con los doctores Yaylayan Varoujan y Rahn Anja, del departamento de ciencia de la comida y química agricultural, en la Universidad McGill, en Canadá, al ser cocinados en pasteles u otros productos que requieren horneado producen sustancias tóxicas llamadas chloropropanoles, que han sido señalados como los principales responsables de ciertos tipos de cáncer.
#4 La dieta de la luna
Seguro se le ocurrió alguien que vio demasiadas películas de hombres lobo.
Esta dieta asegura que te ayudará a perder peso tomando sólo agua durante los días de cambio de fase lunar. ¿Por qué está mal hacer esta dieta? Pues porque según esta investigación dirigida por el equipo del doctor Hiroshi Noto, del departamento de diabetes y medicina metabólica del Centro Nacional para la Salud y Medicina en Tokio, Japón, una dieta baja en carbohidratos (cereales) e incluso alta en proteínas puede ser letal.
Y adivina qué alimentos no consumes durante la dieta de la Luna. Así es, nada de nada.
#5 Dietas detox
Una de las grandes modas entre celebridades e influencers son estas dietas 'desintoxicantes'. Estas dietas son peligrosas porque castigas a tu cuerpo sin alimentos sólidos (como en el punto de arriba) y tu cuerpo entonces busca obtener alimento de algún lugar y empezará por los triglicéridos (¡ yaaaay!) y luego seguirá con las proteínas, lo que te hará sentir débil ( damn it!).
Mala noticia número dos: de acuerdo con la Universidad de Harvard cuando vuelvas a consumir alimentos sólidos, terminarás recuperando todo ese peso y tu cuerpo podría almacenar grasa, pues no sabrá cuándo volverás a darle alimento de este tipo y eso, mis niños, es lo que todos conocemos como rebote.
¿Sabías esto? ¿Has probado alguno de estos métodos? Cuéntanos en los comentarios.