Lifestyle

Estos son los motivos por los que tu dieta de ensaladas no te deja bajar de peso

Hay dietas 'milagrosas' que son verdaderos peligros para la salud, como las famosas dietas detox. Así que algunas personas en su afán por bajar de peso deciden buscar una opción saludable —o al menos eso creen que están eligiendo— como las dietas basadas en ensaladas, pero no logran bajar de peso.

PUBLICIDAD

Todo está en la preparación. En Applebees, por ejemplo, una ensalada Green Goddess Welch contiene alrededor de 540 calorías totales. Considerando que una dieta saludable, de acuerdo con la nutrióloga Ingrid Silva, debe ser de 1500 calorías diarias, estaríamos consumiendo una tercera parte del requerimiento calórico en una comida y sin contar la bebida.

Aunque tus alimentos parezcan sanos o de baja ingesta calórica, podrían no serlo.

Imagen Shutterstock

Si preparas una ensalada en casa, ten en cuenta el aderezo que le quieras agregar. Según el departamento de agricultura de Estados Unidos (USDA), el aderezo César y el Mil Islas contienen 70 calorías por cucharada, es decir, lo mismo que una rebanada de pan. Imagínate si le pones más de tres o hasta cuatro.

Por supuesto que no todo está en los aderezos, los investigadores de la universidad de Chicago, Jacob Suher, Raj Raghunathan y Wayne D. Hoyer, descubrieron que cuando consumes alimentos que consideras saludables te sientes menos satisfecho y como consecuencia comes más.

Imagen Thinkstock

Si eliges ensaladas puede que te quedes con hambre, consumas más para compensar y termines ingiriendo lo mismo en calorías que tiene una hamburguesa con queso.

De acuerdo con el psicólogo Peter Ubel, el cerebro nos engaña para comer más pues pensamos que existe un déficit calórico, cuando no lo hay.

Tal vez, es buena idea que pruebes con dietas que sí te hagan sentir satisfecha.

¿Te has quedado con hambre tras comer saludable?

Psst, psst, te interesará también: