Lifestyle

Estos son los 4 peores consejos que ha escuchando un entrenador de Fitness (no lo intentes en casa)

En los gimnasios aún existen mitos que persisten gracias al desconocimiento y falta de investigación seria en el medio fitness, pero que han sido desmentidos en incontables ocasiones gracias a la ciencia moderna. Algunos aseguran que no importa lo que comas mientras hagas ejercicio en el día, pero se ha demostrado que lo que comes podría hasta generarte estrés.

PUBLICIDAD

Por ello aquí recapitulamos algunos de los peores consejos que han escuchado los instructores de fitness y además te explicamos por qué están mal.

#1 Elimina los carbohidratos de tu dieta

El entrenador personal, Sean Nalewanyj, asegura que eliminar los carbohidratos de tu dieta evitará que obtengas el combustible diario que requiere tu cuerpo, pues estos se convierten en glucosa que se deposita en los músculos y nos permita movernos libremente.

También, un estudio dirigido por el doctor en medicina de la Univeridad de Stanford, Christopher Gardner, asegura que es tan dañino dejar los carbohidratos como dejar de comer grasas. La gran diferencia está en seleccionar los alimentos ideales.

Imagen thinkstock

Productos como aguacate y nueces son excelentes fuentes de grasa que te ayudarán a mantenerte nutrido, mientras que los panes no industrializados y la pasta son una fuente de carbohidratos menos calóricas y más nutritivas que las galletas o productos ultraprocesados que encontramos en la tienda.

#2 Si no duele, no sirve

Existen hasta películas con el mantra: No pain, no gain (sin dolor no hay ganancias). Por desgracia esta idea es muy negativa y puede ser peligrosa tanto para los entrenadores como para los clientes.

De acuerdo con la fisioterapeuta Carly Ryan seguir creyendo que el dolor está bien podría llevar a lesiones graves. Explica que durante el entrenamiento debes aprender a diferenciar entre incomodidad por el entrenamiento y dolores severos. Sí, es normal sentir incomodidad, pero si sientes un dolor muy agudo debes detenerte.

Imagen Thinkstock

La manera más sencilla para aprender a diferencierlo, de acuerdo con Ryan, es detenerte, si el dolor desaparece luego de unos segundos es cansancio, pero si no lo hace podría ser una lesión.

PUBLICIDAD

#3 Tienes que entrenar todos los días

Existen algunas personas que aman hacer ejercicio diario. Estas personas aseguran que al descansar pierden valiosos días para obtener mejoras en su condición.

El problema, de acuerdo con un estudio dirigido por el entrenador personal Johnathan N. Mike y el doctor en ciencias del deporte de la universidad de Nuevo México, Len Kravitz, es que al no descansar las personas podrían no estar preparadas para volver a ejercitarse, desencadenando problemas como debilidad muscular, pobre desarrollo muscular, mala ejecución de los ejercicios, reducción del apetito y hasta problemas gastrointestinales.

Imagen iStock

Incluso un estudio dirigido por la profesora en educación física de la Universidad Católica de Brasilia, Tibana Ramires, descubrió una correlación entre personas que entrenan sin descansar y la debilidad en el sistema inmune, lo que los hace más propensos a enfermar. Por ello recomienda fluctuaciones entre intensidades altas y bajas en la rutina.

#4 Las mujeres no deben hacer pesas porque se pondrán musculosas

Este mito asegura que las mujeres tendrán grandes músculos parecidos a los de un hombre si realizan entrenamiento de fuerza o pesas.

Imagen Shutterstock

Además de ser una concepción machista, esto es falso, de acuerdo con Beverly Paquil, entrenadora personal de la asociación internacional de ciencias deportivas (ISSA, por sus siglas en inglés). El crecimiento muscular está relacionado con la testosterona.

Una mujer produce entre 15 y 20 % menos testosterona que un hombre, por lo que no es posible que consiga los mismos resultados aunque entrene igual que uno.

¿Qué hay de las mujeres fisicoculturistas? Ellas, de acuerdo con Paquil, consumen suplementos que les permiten obtener testosterona, es decir, esos cuerpos no son naturales. Así que ya sabes, por más que entrenes nunca te verás enorme a menos que consumas anabólicos o algo parecido, pero sí acelerarás el metabolismo y mejorarás tu fuerza en todo sentido.

PUBLICIDAD

Pst, pst, ¿Te interesa conocer métodos de alimentarte para bajar de peso? Checa estos dos artículos: