Lifestyle

Este es el trastorno de voz de La Sirenita, y así es como lo puedes detectar a tiempo

Quizás, durante tu infancia, te preguntaste cómo sería si súbitamente te quedaras sin voz como le ocurrió a Ariel en La Sirenita, de Disney.

Existe un padecimiento que hace que las personas pierdan la voz de manera abrupta. El nombre del transtorno es: disafonía espasmódica.

PUBLICIDAD

¿Qué es la disafonía espasmódica?

De acuerdo con la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Escucha este trastorno crónico ocasiona que el movimiento de las cuerdas vocales sea forzado y muy tenso, lo que hace que las personas tengan una voz ronca o pierdan la voz por completo durante ciertos periodos de tiempo.

Los síntomas se presentan con más frecuencia entre las personas cansadas o estresadas después de que varios músculos de la laringe se mueven de manera involuntaria, lo que hace muy difícil su detección.

Este mal suelen detectarlo patólogos del habla y el lenguaje, otorrinolaringólogos y neurólogos, quienes podrían encontrar movimientos inusuales en las cuerdas vocales o algún tipo de problema neuronal que esté ocasionándolo.

Por desgracia este problema no tiene una verdadera cura, y lo único que se puede hacer es reducir el malestar en las cuerdas vocales con inyecciones de botox. Sin embargo, esta no es una solución permanente.

La disafonía espasmódica es más frecuente entre las mujeres de 30 a 50 años. Si sospechas que tienes este padecimiento, no dudes en consultar a tu médico.

Pst, pst, también te interesará: