Lifestyle

Con la dieta de 'carbohidratos cíclicos intermitentes' bajas de peso y no pasas hambre

Todo aquel que entre a un gimnasio sabe lo difícil que es bajar de peso, por ello se han creado diversos métodos que te ayudarán a acelerar los resultados. Uno de ellos es el ayuno intermitente, un sistema que usa Halle Berry para bajar de peso (combinado con una rutina de ejercicios).

Este sistema ha ganado mucha popularidad gracias a que miles de artistas y deportistas de alto rendimiento han usado con éxito como Hugh Jackman y hasta Chris Pratt.

Pero hay un sistema que se ha vuelto el favorito de muchos atletas de alto rendimiento y celebridades. Es el sistema creado por el doctor en fisiología por la universidad de Yale, Jim Stopanni: la dieta de ayuno intermitente con ciclo de carbohidratos o dieta anabólica.

¿Qué es la dieta de ayuno intermitente con ciclo de carbohidratos?

PUBLICIDAD

Esta es una dieta ketogénica, es decir, se enfocan en consumir una baja cantidad de hidratos de carbono para que tu cuerpo no tenga el combustible 'rápido' que son los granos y harinas, así obligas a tu cuerpo a usar la grasa como combustible principal. La diferencia es que no es tan restrictiva ya que te permite comer de todo, pero de manera muy controlada.

Jim explica que el sistema funciona de esta manera:

  • Escoge tres días a la semana para tener un bajo consumo de hidratos de carbono, otros tres para consumo moderado y uno de alto consumo.
  • En los días de bajo consumo sólo debes comer de 0.25 a 0.5 gramos de hidratos por cada kilogramo de peso (Ej. si pesas 50 kilos sólo come 25 gramos por día de carbohidratos lo que equivaldría a una manzana mediana).
  • En los días de consumo medio o moderado subirás el consumo de 0.5 a un gramo por kilo de peso corporal (Ej. si pesas 50 kilos come un mínimo de 25 gramos por un máximo de 50 al día).
  • El día de alta cantidad de hidratos, debes consumir de 2 a 4 gramos por kilo de peso. Este se recomienda tomar el día previo a un entrenamiento fuerte (Ej. si pesas 50 kilos come de 100 a 200 gramos).

Puedes variar tus días de acuerdo con tus actividades ya que entienden que puedes salir a cenar algunos días, si eso ocurre puedes convertir ese día en el de alto consumo y dejar los demás como moderado y bajo.

Para compensar el bajo consumo de hidratos de carbono debes consumir grasas saludables como aguacate, nueces, aceite de oliva y proteínas como carnes rojas, carnes blancas, soya y pescado ya que serán tus fuentes principales de energía.

Imagen Thinkstock

Stoppani asegura que este sistema es a prueba de estancamientos y puedes ajustar tus días aumentando los días de bajo consumo y reducir los moderados.

PUBLICIDAD

De acuerdo con su creador, este sistema maximiza resultados si lo mezclas con ayuno intermitente 16/8, es decir, no comer nada durante 16 horas y permitir alimento por ocho horas, terminando éstas, se debe ayunar de nuevo.

Recuerda que antes de comenzar un sistema para bajar de peso, lo mejor que debes hacer es ir con un nutriólogo, quien te orientará sobre los mejores métodos para bajar de peso.

¿Qué te parece este plan? No podría ser mala idea si buscas bajar de peso.

Pst, pst, esto te interesará: