null: nullpx
Alimentos saludables

Con este truco en la caminadora podrás quemar grasa más rápido (y sin mayor esfuerzo)

Publicado 21 Ago 2018 – 05:07 PM EDT | Actualizado 21 Ago 2018 – 06:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

No es necesario recurrir a dietas peligrosas para bajar de peso más rápido empleando el mismo esfuerzo. Especialmente después de que leas este pequeño hack.

Este es particularmente útil si ya vas al gimnasio, lo mejor de todo: requieres sólo de 20 minutos al día. Fue descubierto por el centro de investigación en nutrición de la Universidad de Maastricht, en Holanda.

Lo que debes hacer es ejecutar tu rutina diaria de pesas, HIIT o crossfit, y al finalizar, en lugar de sólo retirarte, corras un rato. Debes programar la máquina a una velocidad que te permita charlar sin que tu voz se encuentre demasiado cortada. Puedes hablar contigo mismo para probar qué tantas sílabas puedes decir de corrido.

Así, aunque no cuentes con un smartwatch con el que puedas monitorear tu ritmo cardíaco te asegurarás de que tu pulso se mantenga en el nivel correcto para quemar más calorías.

Puedes realizarlo de 10 a 20 minutos continuos sin bajar el ritmo demasiado. Aunque si lo tuyo no es correr, puedes usar la caminadora elíptica o la escaladora por la misma cantidad de tiempo y en un ritmo que no te haga sentir incomodidad o un esfuerzo demasiado elevado.

Este método es efectivo por dos razónes:

#1 Tus fuentes de energía

El cuerpo humano está diseñado para generar energía de tres fuentes distintas: el fosfágeno, el glucógeno y las grasas. Cada uno permite realizar ejercicios a distintas intensidades.

El fosfágeno permite una explosión de energía menor a un minuto, como correr 100 metros a toda velocidad. El glucógeno permite mantener un ritmo elevado de movimientos anaeróbicos, como un entrenamiento HIIT con una duración de 15 a 25 minutos.

Las grasas, por su parte, son un caso especial, pues son usadas por los atletas de resistencia como maratonistas o corredores de fondo.

#2 El ritmo de entrenamiento

Es fundamental correr después de tu entrenamiento de pesas o HIIT, de este modo tus fuentes de fosfágeno y glucógeno estarán agotadas. El ritmo lento provoca que se utilice sólo la energía proporcionada por las grasas.

Así, las grasas del cuerpo se quemarán más rápido, además de que obtendrás una mejor condición aeróbica en el proceso.

Algo que se debe aclarar es que los resultados se verán potenciados si tu alimentación es adecuada, lo que no quiere decir que comas sólo ensaladas, sino que comas alimentos de buena calidad como carnes magras, bastantes verduras y sustituyas el refresco o los jugos por agua simple.

La alimentación es el responsable del 70 % de un cuerpo en excelente forma.

Pst, pst, esto te interesará:

Reacciona
Comparte