Hacer ejercicio no es suficiente para bajar de peso o ganar músculo, tu cuerpo requiere recuperar todos los macronutrientes y demás sustancias que se usaron como combustible durante tu entrenamiento.
4 deliciosos y sencillos platillos cargados de proteína para hacer músculo que puedes preparar en 10 minutos

Si tu objetivo es ganar músculo o recuperarte más rápido, pero tienes poco tiempo para cocinar, prepara estos deliciosos y sencillos platillos que te llenarán de proteínas con lo que ganarás más músculo rápido.

Snack de plátano con crema de cacahuate
Un platillo súper sencillo que puedes hacer en dos minutos. Además, los alimentos requeridos son 100 % veganos.
Para hacerlo requieres:
- 2 rebanadas de pan integral
- 2 cucharadas de crema de cacahuate
- 1 plátano
- 1 cucharada de chía
Sobre las rebanadas de pan unta una cucharada de crema de cacahuate de manera uniforme. Corta el plátano en rodajas gruesas y reparte en los panes. Agrega un poco de chía y disfruta.
Esta receta contiene 8.4 gramos de grasas saludables, 15 gramos de proteína, fibra y carbohidratos complejos que te brindarán suficiente energía para tu día. No te excedas con la chía pues 100 gramos de esta semilla contiene casi 500 calorías.
Canapés de pepino con camarón
Esta receta es para días cálidos en los que no quieres prender la estufa y tener alimentos frescos.
Requerirás:
- 100 gramos de camarón coctelero
- 1 pepino entero
- Sal
- Pimienta
- Picante (opcional)
Hierve los camarones hasta que alcancen un tono entre rojo y rosado, esto debería tomar un par de minutos y retíralos del fuego. Corta el pepino en rodajas medianas, acomoda los camarones arriba de ellos, agrega sal y pimienta para condimentar, si te gusta el picante agrega un poco de piquín o chile en polvo. Los camarones por sí mismos son excelentes fuentes de proteína, pues por cada 100 gramos obtendrás cerca de 17 gramos de este macronutriente, además de grasas saludables y omega 3.
Omellette de huevo con frijoles
Un clásico de los desayunos o cenas, este te brindará una buena cantidad de energía y te saciará por completo.

Requerirás:
- 3 huevos
- Una lata de frijoles
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Bate los tres huevos en un bowl y en un sartén caliente con un poco de aceite de oliva sirve el contenido. Cuando la tortilla quede bien cocina, sirve desde un cuarto hasta la mitad de la lata de frijoles, cúbrelos con el huevo, salpimenta y disfruta.
Este platillo contiene más de 35 gramos de proteína, convirtiéndolo en el alimento post entrenamiento perfecto. Además de que te cargarás de fibra y grasas saludables.
Ensalada de atún
Perfecta para después de entrenar o para una tarde calurosa en la que se antoja algo fresco.

Requerirás:
- 1 lata de atún
- 1 aguacate
- Medio jitomate
- 2 rodajas de cebolla
- Medio limón
- Perejil
- Opcional: Pan integral
Sirve atún en un bowl, mézclalo con un aguacate. Pica el jitomate, la cebolla y el perejil para agregarlos a la mezcla. Añade el jugo de medio limón y revuelve. Puedes agregar un pan integral a la mezcla para darle fibra a tu comida.
Con esta ensalada obtendrás más de 20 gramos de proteína, grasas saludables por el aguacate y el atún además de muchas vitaminas y minerales.
¿Ya los probaste todos?
Pst, pst, esto te interesará:









