Las escenas de sexo forman parte tanto de la pantalla chica y grande. En ocasiones, son necesarias para contar la trama y aunque los actores son profesionales para hacerlas ver reales, al parecer a los jóvenes no les interesa ver más de éstas, te explicamos.
Estudio demuestra que la Generación Z no quiere ver escenas de sexo en la pantalla: ¿qué prefieren?
Los estudios hechos por importantes universidades pueden arrojar datos tanto interesantes como inesperados, tal como pasó con el siguiente que tiene que ver con el cine y la tv.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Generación Z no quiere ver escenas de sexo en el cine y tv: prefieren ver "vidas como las suyas"
El pasado 25 de octubre Internet explotó después de que se publicara un estudio realizado por estudiantes de la Universidad de California (UCLA) donde se asegura que la Generación Z está harta de ver escenas sexuales en los productos audiovisuales.
El informe titulado "Teens and Screens" reveló que los jóvenes, específicamente aquellos entre 13 y 24 años, buscan menos escenas de sexo en la televisión y en las películas.
Para llegar a esta conclusión se entrevistaron a 1500 participantes de dicha generación y así encontraron que a 51.5% de ellos les gustaría ver más contenidos que representen amistades y relaciones platónicas en lugar de escenas sexuales.
Las razones principales es que un 44.3% de los encuestados sintieron que “se abusa del romance en los medios” y un 47.5% informó que el sexo no es necesario para la mayoría de las tramas de películas y programas de televisión.
También un 39% aseveró que quisiera ver más representaciones de personajes románticos y/o asexuales en las nuevas producciones.

Esto quiere decir que series como 'The Idol' o 'Euphoria' no fueron bien recibidos por la Gen Z, pero sí por la millenial, lo cual marcaría un cambio importante en el mundo del entretenimiento.
Yalda T. Uhls profesora adjunta en el departamento de psicología de UCLA dio un panorama de por qué se generaría este cambio, el cual tiene que ver con la "soledad".
"Sabemos que los jóvenes sufren una epidemia de soledad y buscan un modelo en el arte que consumen. Si bien algunos narradores utilizan el sexo y el romance como atajos para conectar los personajes, es importante que Hollywood reconozca que los adolescentes quieren historias que reflejen todo el espectro de relaciones”.
Además, Uhls remarcó que estudios recientes indican que los jóvenes tienen menos relaciones sexuales que sus padres a su edad y muchos prefieren quedarse solteros.
Una de las conclusiones más llamativas es que los adolescentes quieren ver “vidas como las suyas” representadas en la pantalla y en contenidos originales, no en remakes.

¿Qué piensas acerca de estos resultados? No olvides decirnos en los comentarios.























