En la serie de Netflix ‘Bridgerton’ la segunda temporada tuvo menos escenas candentes que en la primera, pero aún así las que mostró estuvieron llenas de pasión y marcaron momentos importantes para cada personaje.
¿Cómo se hacen las escenas íntimas de ‘Bridgerton’? La producción explicó sus trucos
Desde la primera temporada en la serie de Netflix ‘Bridgerton’, las escenas candentes fueron un reto para sus actores, que tuvieron que calcular y consensuar cada movimiento, pero para la segunda entrega la producción encontró trucos para facilitar su grabación.
Como estas esas escenas íntimas son la culminación de todo el coqueteo y proceso de enamoramiento entre Kate Sharma (Simone Ashley) y Lord Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), fueron pensadas de forma minuciosa por parte de la producción.
La serie cuenta con la coordinadora de intimidad Elizabeth “Lizzy” Talbot, quien se encarga de hacer sentir cómodos a los actores, les explica cada movimiento que deben hacer y también idea la mejor forma para grabar escenas de sexo.

¿Cómo se hacen las escenas íntimas de ‘Bridgerton’?
Sobre la forma en la que en la serie de Netflix se filman las partes más candentes en algún episodio, el actor Jonathan Bailey le comentó a Radio Times el 14 de marzo que desde la primera temporada que salió en 2022, las cosas en la industria han cambiado y hasta se usan nuevos trucos para hacer parecer realidad las escenas románticas en la pantalla.
“Es asombroso cómo acaba de surgir toda la industria, incluso en un año. Hay nuevos trucos para el acto (pequeños cojines), y es asombroso lo que se puede hacer con una pelota medio inflada”.

Sobre este par de trucos que se usan, el actor comentó que, además, cuando se graba una escena de sexo hay una regla en el set que dice que deben tener tres barreras separando sus cuerpos. Por lo que esto, sumado a los cojines o pelotas, los hace sentir más cómodos, aunque detrás de cámaras se vea algo cómico.
“Hay ciertos actos donde una pelota medio inflada permite movimiento sin necesidad de que haya una conexión física. Es algo chistoso la verdad y tenemos algunos momentos muy graciosos, pero hace que todo sea menos incómodo”.
Espacio seguro para las escenas de sexo en ‘Bridgerton’
Por su parte, Simone Ashley resaltó el trabajo de la coordinadora de intimidad en la serie, pues dijo que se asegura de que trabajen en un ambiente laboral seguro, siempre está muy cerca de todo el proceso y les brinda su total confianza.
“Trabajamos con una coordinadora de intimidad increíble que nos animó a retratar lo que es para el personaje femenino experimentar placer. Es importante que lo veamos, porque no es que no suceda".
La propia Lizzy Talbot le comentó a CNN en junio de 2021 que una de las partes fundamentales de su trabajo es el concepto del consentimiento y crear un espacio seguro de trabajo.
“Si hay algo en lo que en algún momento alguien dice, ‘no quiero hacer esto', nunca lo harán. Y también es mi trabajo pararme frente a cualquier director o productor y decirles, 'Oye, ellos (los actores) no están cómodos con esto'”.







