null: nullpx
Música

Las 10 canciones más felices de la historia musical según la ciencia: Queen está en la lista

La ciencia también es una herramienta importante para realizar hallazagos interesantes dentro del ámbito musical, pues gracias a ella se descubrió cuál era la canción más relajante del mundo. Ahora, un estudio reveló cuáles son las canciones más felices de todos los tiempos.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 6 Oct 2022 – 02:24 PM EDT | Actualizado 6 Oct 2022 – 02:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:15
3:06
3:33
3:01

Los conocimientos científicos han sido de gran ayuda en los últimos años, pues con ellos se han logrado cosas que parecerían algo imposible, por ejemplo saber cómo lucirían algunos famosos si no hubieran muerto.

Seguramente en alguna ocasión te preguntaste cuáles eran las canciones más alegres del mundo, y si bien las opiniones pueden variar entre cada persona, resulta que la ciencia tiene la respuesta exacta.

Experto realizó un estudio para encontrar las canciones más felices de la historia

Esto pudo ser logrado gracias al neurocientífico Jacob Jolij después de ser contactado en 2015 por la marca electrónica Alba, la cual quería saber qué elementos hacían a una melodía feliz.


Al notar que las canciones que le gustan a una persona, pueden parecer desagradables paraa otros, el científico pidió que un grupo de personas le enviara ejemplos de las canciones que los hacían sentir bien.

Después, se dedicó a analizarlas y a buscar patrones en común que pudieran causar dicha felicidad y descubrió que las composiciones más alegres resultan ser más rápidas al tener entre 140 y 150 latidos por minuto, sostienen una tonalidad mayor y por supuesto, hablan sobre eventos felices.

Por último, esto le ayudó a crear una fórmula para rastrear la canción más feliz y buscar éxitos musicales que coincidieran con ella. A continuación te compartimos el resultado

Top 10 de las canciones más felices de la historia

10.- '

Walking on Sunshine' - Katrina & The Waves

Lanzada en 1985 por la banda británica Katrina & The Waves, se volvió un éxito instantáneo que rompió récords alrededor del mundo, y aunque no fue la única canción que lanzaron, quizá esta es la más popular.

Un dato curioso es que la vocalista Katrina Leskanich, comentó en el pasado que la canción nunca iba a desaparecer y tuvo razón.

9.- 'I Will Survive' - Gloria Gaynor

La carrera de Gloria Gaynor se volvió famosa gracias a este tema lanzado en 1978 y que el día de hoy, se volvió un referente de la musica disco. Además es un himno para la comunidad LGBTQ+ alrededor del mundo.

8.- 'Livin' on a Prayer' - Jon Bon Jovi

La canción que formó parte del álbum de la banda 'Slippery When Wet' de 1986, fue bien recibida por los amantes tanto del pop y del rock & roll por lo que se mantuvo en las listas de popularidad por diversas semanas consecutivas.

En YouTube el video oficial cuenta con más de 962 millones de vistas y se volvió uno de los hits más populares de la agrupación americana.

7.- 'Girls Just Wanna Have Fun' - Cyndi Lauper

Por allá de 1983, Cyndi Lauper empoderó a millones de mujeres con este clásico que alentaba al género femenino a divertirse sin importar su edad.

Aunque la composición comenzó a ganar dinero tras su lanzamiento y pronto se realizó el video musical, este tuvo un presupuesto de solo 35 mil dólares, por lo que las personas que aparecieron fueron voluntarias, el equipo de video fue prestado y la edición realizada de manera gratuita, según reveló el sitio IMDb.

6.- 'I'm a Believer' - The Monkees

La banda de rock que nació en 1966 fue una de las más importantes décadas atrás. Con una carrera exitosa, sus canciones se volvieron un clásico; sin embargo, sobresale 'I'm a Believer' de 1968.

Tanto su letra como ritmo resultó de lo más contagioso y escucharla hace que millones de personas hasta la fecha se animen inmediatamente. ¿Recuerdas que esta canción sonó en el final de la cinta 'Shrek'?

5.- 'Eye of the Tiger' - Survivor

Gracias a la saga de 'Rocky' esta composición se volvió una de las más memorables dentro del mundo del cine. En 1982, fue presentada al mundo y nació gracias a la petición de la estrella Sylvester Stallone.

Actualmente 'Eye of the Tiger' se volvió una canción imperdible en las playlists de aquellos que gustan de hacer ejercicio, puesto que les sirve de inspiración.

4.- 'Uptown Girl' - Billie Joel

'Piano Man', 'Honesty' o 'The Longest Time', son algunas canciones del famoso compositor y pianista Billie Joel. Con una carrera activa desde hace más de 40 años sus éxitos siguen siendo recordados, pero en especial 'Uptown Girl'.

La canción publicada en su noveno álbum de estudio 'An Innocent Man' nació gracias a un encuentro que tuvo con Whitney Houston, Christie Brinkle y y su entonces novia Elle Macpherson, de acuerdo a una entrevista con Howard Stern.

3.- 'Good Vibrations' - The Beach Boys

En 1966, The Bech Boys le regalaron a los amantes de la música esta canción que es perfecta para poner de buen humor a cualquiera.
Quizá su nombre no te sea muy familiar, pero ellos también son responsables de crear otro clásico: 'Sufin' USA'.

2.- 'Dancing Queen' - ABBA

La agrupación sueca es una de las más conocidas gracias a sus alegres melodías y en 1976, tuvieron un éxito aún mayor gracias a esta canción que se convirtió en el número uno en diveros países como Estados Unidos, Australia, México y Reino Unido solo por mencionar algunos.

1.- 'Don't Stop Me Now' - Queen

La banda de rock liderada por Freddie Mercury tiene una gran variedad de canciones populares y 'Don't Stop Me Now', es la que se transformó de acuerdo al estudio, en la canción más alegre del mundo, todo gracias a la voz de su cantante, coros y por supuesto composiciones musicales. Dinos en los comentarios si estás de acuerdo con la decisión.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MúsicaQueenABBAJon Bon JoviCuriosidades