¿Problemas de insomnio? Escucha la canción más relajante del mundo y vuelve a dormir como antes
Todos en alguna ocasión han sufrido de insomnio y se calcula que de un 10% a 15% de la población adulta lo padece de manera crónica. Además, de un 25% a 35% lo vivieron debido a situaciones estresantes. Existen cientos de métodos para curarlo y uno de ellos es la música, la cual ayuda a reducir el ritmo cardiaco, nivelar la respiración y relajar.
Si bien, al escuchar música los niveles de felicidad aumentan, hay una canción en especial que ayuda a que logres conciliar el sueño profundo y descansar. De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Radox Spa y Mindlab International, después de crear una lista de reproducción para ser calificada por 10 personas de manera subjetiva, se concluyó que la canción Weightless del grupo Marconi Union logró una puntuación de relajación del 73 por ciento.
Bajo la supervisión de doctor David Lewis-Hodgson, dicho experimento que tuvo lugar en Sussex, Reino Unido donde se mantuvo a los participantes en una habitación libre de distracciones con audífonos capaces de cancelar el sonido externo. Entre cada pista, se reproducían distracciones auditivas y visuales para inducir el estrés y ver la actividad cerebral.
Monitorear las reacciones fueron clave para descubrir la melodía más relajante y que incluso, también fue la predilecta para escuchar mientras se toma un masaje.
El video oficial cuenta con más de 59 millones de vistas y además de las suaves notas, sus visuales también resultan ser muy relajantes. De hecho, existe una versión de 10 horas en YouTube de la canción la cual se puede poner al momento de dormir o cuando se necesite entrar en un modo zen.
mini:
En el texto también se remarca que si se escucha, se podrá lograr dormir en los primeros cinco minutos de la canción. Fue diseñada para bajar la presión arterial, frecuencia cardiaca y los niveles de cortisol, responsables de provocar el estrés.
La próxima vez que tengas insomnio y no sepas qué hacer recuerda poner Weightless, respirar profundo, no pensar de más y solo relajarte al ritmo de sus notas. Ni siquiera notarás anqué momento lograste dormir.
mini:
Ya que estás aquí, pasa a ver: