DALLAS, Texas.- La hija biológica de los padres de Sherin Mathews, la niña de 3 años reportada como desaparecida y luego hallada muerta en la desembocadura de un ducto de agua, fue entregada el lunes a parientes en el área de Houston, señaló el Servicio de Protección al Menor.
Hermana de Sherin Mathews, la niña hallada muerta en un drenaje, es entregada a familiares
La niña de 3 años, hija biológica de Sini y Wesley Mathews, fue enviada al área de Houston con parientes, mientras sus padres están tras las rejas. Su hermana adoptiva fue reportada como desaparecida y luego el papá admitió que se ahogó y se deshizo del cuerpo.


La pequeña de 3 años fue removida del hogar de los Mathews dos días después de que el padre le dijera a la policía que Sherin se había esfumado, cuando la castigó en un callejón por no tomarse la leche en plena madrugada.
La pareja adoptó a Sherin en junio del 2016 con la promesa de una vida mejor en Estados Unidos. Pero Wesley Mathews, de 37 años, le admitió luego a detectives, según una declaración de su arresto, que Sherin se ahogó y cuando pensó que estaba muerta se deshizo de su cuerpo. Fue arrestado y acusado de hacerle daño a un menor.
Sini Mathews también está en la cárcel, enfrenta cargos por poner la vida de su hija adoptiva en peligro. La policía determinó que la noche antes de que Sherin fuese reportada como desaparecida, la pareja se fue a cenar con su hija biológica a un restaurante en Garland. Según documentos policiales, Wesley les dijo que habían dejado sola a Sherin en la cocina de la casa por hora y media.
Al día siguiente, el 7 de octubre, se emitió un Alerta Amber que desató una intensa búsqueda de dos semanas. La hermana de Sherin --quien las autoridades reportaron en un principio tenía 4 años pero luego clarificaron que tiene 3, la misma edad de Sherin al morir-- ha estado bajo custodia del estado desde el 9 de octubre.
La semana pasada hubo una audiencia en la que se determinó que una vez que todas las partes llegaran a un acuerdo, la menor sería colocada con familiares, explicó Marissa Gonzales, vocera de CPS en ese momento.
La agencia busca colocar a los niños con parientes mientras su caso es decidio en una corte de familia. A pesar de que ambos padres están encarcelados, el proceso de custodia sigue. La próxima audiencia es el 29 de noviembre, confirmó Gonzales.

















