Una mujer le pelea a su hermana la custodia de sus hijas; un abogado nos explica cómo funciona este proceso

Juana Maldonado quiere recuperar la custodia exclusiva de sus hijas, pues la comparte con su hermana. El abogado Manuel Díaz explica cómo puede alguien solicitar desprenderse legalmente de otro cuidador.

Video "Me duele tanto": madre se enfrenta a su hermana para obtener la custodia absoluta de sus dos hijas

DALLAS, Texas.- Juana Maldonado es una mamá que desea recuperar la custodia exclusiva de sus hijas, tras compartir con su hermana el cuidado de sus dos hijas.

La mujer dice que su hermana no la abandonó cuando se separó del padre de sus hijas. “El CPS se llevó a mis hijas, incluso ella -mi hermana- me ayudó a recuperarlas", comentó Maldonado.

PUBLICIDAD

Explicó que su hermana estuvo al cuidado de sus hijas porque ella necesitaba “tener a alguien que la apoyara en caso de quedar sin trabajo”.

La relación con su hermana cambió cuando Juana aceptó trabajar en un hotel limpiando, porque le ofrecieron vivir gratis ahí con sus dos hijas.

Juana dice que a partir de ahí la relación empeoró. "La última vez que me amenazó me dijo que se podía desaparecer y quedarse con mis hijas”, contó. “Y ahí sí fue cuando me dio miedo y decidí buscar ayuda", dijo Maldonado.

Juana dice que tras las supuestas amenazas llamó a la policía de Dallas e interpuso una denuncia.

¿Cómo se puede recuperar una custodia de hijos en Texas?

Juana quiere ahora la custodia absoluta y le preguntamos al abogado Manuel Díaz, especializado en litigios familiares, si puede desprenderse legalmente de su hermana.

"Si hay una manera de solicitar una modificación a la custodia y eso puede ser por diferentes tipos de razones", dijo el abogado.

Todas esas razones tienen algo en común: provocación de daño físico o emocional al menor. "Acciones de negligencia, o de abandono, de maltrato", dijo el abogado.

Una de las hijas de Juana contó cómo le afecta esta situación "Estoy triste porque no se deberían tratar así, en la escuela no me concentro", dice la menor.

Abogados y jueces usan diferentes métodos para determinar el daño al menor. Díaz explica que pueden ser evaluaciones psicológicas para determinar la condición emocional del menor.

El abogado agrega que en estos casos se debe archivar o presentar una petición ante la corte que determinó la custodia para pedir esa modificación.

PUBLICIDAD

El juez decidirá siempre a favor de lo que sea mejor para el menor de edad, no para los padres.

Hay organismos que ofrecen ayuda para el reclamo de custodias

En los casos de custodia es recomendable contar con un abogado competente, pero no todos pueden pagar un abogado.

Hay abogados que trabajan donando su tiempo y organizaciones que también ayudan.

Una de ellas es la organización Mothers & Fathers for Equal Rights, donde preparan a los padres para presentar sus casos en corte.

Sus números de teléfonos son:
(817)870-4880 en Fort Worth y
(214)953-2233 en Dallas

Esta es su página web : Help With Divorce, Child Custody, Child Support, Visitation & Parenting - Fathers & Mothers for Equal Rights (fathers4kids.com)

Te puede interesar: