publicidad
Sini Mathews intenta recuperar la custodia de su hija biológica de 4 años. El lunes 13 de noviembre acudió a una audiencia en una corte de familia de Dallas.

La hermana de Sherin Mathews, la niña hallada muerta en Texas, será enviada con familiares

La hermana de Sherin Mathews, la niña hallada muerta en Texas, será enviada con familiares

La hija biológica de Sini y Wesley Mathews, de 4 años, fue puesta bajo custodia de la agencia de protección al menor luego de que sus padres reportaran como desaparecida a su hermana adoptiva, quien después apareció muerta. El padre, quien está acusado de hacerle daño a un menor, admitió haberse deshecho del cuerpo.

Sini Mathews intenta recuperar la custodia de su hija biológica de 4 año...
Sini Mathews intenta recuperar la custodia de su hija biológica de 4 años. El lunes 13 de noviembre acudió a una audiencia en una corte de familia de Dallas.

DALLAS, Texas.- La noche que Sherin Mathews fue reportada como desaparecida, la vida de otra niña también cambió radicalmente.

Su hermana mayor de 4 años, hija biológica de los Mathews, fue colocada bajo custodia del estado dos días después de que su padre, Wesley, le dijera a las autoridades que Sherin, a quien adoptaron en India, se había esfumado cuando la castigó en un callejón por no tomarse la leche.

Sherin Mathews, de 3 años.
Sherin Mathews, de 3 años.


Ahora, se espera que la hermana de Sherin sea enviada con familiares.

Tras reportar la desaparición de su hija adoptiva el 7 de octubre, el padre de 37 años fue acusado de poner en peligro a la pequeña de 3 años. Sin embargo, cuando las autoridades encontraron el cuerpo de la niña, cambió su versión de lo ocurrido: alegó que Sherin se había ahogado mientras le daba leche en el garaje de la vivienda familiar en Richardson, en el norte de Texas. Admitió haberse deshecho de sus restos. Según la versión presentada a la policía, su esposa Sini Mathews, una enfermera, dormía.

Wesley Mathews, quien según medio indios es un ingeniero en tecnología, fue acusado entonces de hacerle daño a un menor y arrestado a finales de octubre. Podría pasar el resto de su vida en prisión si es hallado culpable.

publicidad

Mientras está tras las rejas a la espera de su juicio, su esposa acudió el lunes a una segunda audiencia en una corte de familia, relacionada con la custodia de su hija de cuatro años. Su abogado, Mitch Nolte, indicó que por el momento no daría declaraciones. Ninguno de los Mathews ha ofrecido ruedas de prensa desde que alertaron de la supuesta desaparición de Sherin.

Esposado y sin dar declaraciones, así llegó padre adoptivo de Sherin Mathews a la cárcel de Dallas Dallas: KUVN


La vocera del Servicio de Protección al Menor (CPS), Marissa Gonzales, señaló en un correo enviado a Univision Noticias que la corte ordenó que cuando todas las partes lleguen a un acuerdo, la de hija de la pareja puede dejar el hogar temporal del estado y ser colocada con familiares. Esto podría ocurrir antes de la próxima audiencia, programada para el 29 de noviembre.

Algunos aspectos de la audiencia del lunes fueron postergados debido a “circunstancias agravantes”, reportó el Dallas Morning News. No se hicieron públicos más detalles.

Gonzales ya había dicho en el pasado que CPS tuvo "contacto" con la familia antes de que se reportara la desaparición de Sherin, pero no ha dado más detalles debido a las reglas de confidencialidad de la agencia.

publicidad

Sini Mathews, quien no enfrenta cargos, ha podido visitar a su hija una vez a la semana bajo supervisión, de acuerdo con Gonzales.

El forense del condado de Dallas aún no ha dado a conocer la causa de muerte en el caso de Sherin. Luego de dos semanas de una intensa búsqueda, el cuerpo de la niña fue hallado en la desembocadura de un ducto de agua a menos de media milla de la casa de sus padres.

Vea también:

Tras una intensa búsqueda, Sherin Mathews fue hallada sin vida
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad