Chad Read, un padre de familia de 54 años, murió baleado después de un enfrentamiento con el novio de su exesposa afuera de su casa.
Disputa familiar en Texas termina en tragedia; el incidente quedó en video
Chad Read, un padre de familia de 54 años, fue asesinado a tiros en South Lubbock afuera de la casa de su exesposa después de un enfrentamiento con el novio de su exmujer. El abogado del victimario dice que actuó en legítima defensa.

El sospechoso de disparar a Read se llama William Kyle Carruth y su abogado dice que actuó en defensa propia.
Un video publicado por Jennifer Read, la actual esposa de Chad Read, muestra a Chad discutiendo con su exesposa, Christina Read. La discusión era por no tener a uno de los hijos de la expareja disponible en un horario ordenado por la corte.
Durante la discusión, se puede escuchar a Christina diciendo que el niño no estaba en casa y que lo iba a buscar. Ella dijo también que no cumplió con la fecha límite ordenada por la corte porque quería ver a su hijo.
"No me importa si querías verlo o no", dijo Chad Read. "Lo recibo a las 3:15 pm. Si quieres verlo, lo ves hasta las 3:15 pm. Estás tratando de mantener a mi hijo alejado de mí".
En el video se escucha también el momento en que Chad Read amenaza con llevar a la corte a varias personas, incluida la exesposa de Kyle Carruth, la jueza Anne-Marie Carruth.
Es en ese momento, cuando se ve que Kyle sale de la casa armado con un rifle.
El video continúa y deja ver a los hombres peleando, golpeando sus pechos entre sí mientras discuten. En un momento determinado, Chad Read reta a Kyle Carruth a usar el arma.
Y así lo hizo.
Fue en legítima defensa, dice abogado
Las fuertes imágenes muestran a Carruth disparando primero un tiro a los pies de Read. Acto seguido, se aleja un poco y se le ve disparándole de frente, hasta que Read cae al piso.
Una mujer, quien aparentemente ha grabado toda la acción, comienza a gritar: "¡Lo hiciste tú Kyle, no él! Lo tengo todo en video".
El abogado de Carruth, David M. Guinn, ha dicho que el tiroteo fue en defensa propia.
"Todos los tejanos pueden blandir legalmente un arma de fuego para protegerse a sí mismos, su propiedad y su negocio", dijo Guinn.
No se han presentado cargos en contra de Carruth.
Según una televisora local, la viuda de Read, Jennifer Read, ha presentado una petición para quitar la custodia de los hijos de Read a su exesposa. En una declaración jurada, Jennifer Read dijo también que la exesposa de Read "está poniendo en peligro el bienestar físico y emocional de los niños al permitirles estar en presencia del hombre que asesinó a su padre".







