null: nullpx
Desapariciones

Encuentran a una niña de Texas desaparecida en Nevada y arrestan a su madre biológica

Urijah Livingston, de 9 años, fue hallada en un campo de indigentes en compañía de su mamá, Desiree Ward, quien no tiene la custodia de la menor. Las autoridades estaban preocupadas por las condiciones a las que estaba expuesta la pequeña.
7 Ago 2018 – 5:08 PM EDT

A casi tres semanas de su desaparición, las autoridades hallaron a Urijah Livingston, de 9 años. Policías en Texas y Nevada buscaban a la niña luego de que su madre biológica, quien no tiene custodia de la menor, se la llevara sin permiso después de unas vacaciones juntas que terminaron el 22 de julio.

Urijah y su progenitora Desiree Ward fueron localizadas en un campamento de indigentes en unas montañas cerca de Reno, Nevada, señaló el diario Abilene Reporter News.

La policía de Sparks, en Nevada, indicó en un comunicado que la niña había sido hallada sana y salva el lunes en la noche. Ward fue arrestada e ingresada en la cárcel del condado Washoe, de acuerdo con registros en línea.


La niña y su madre habían sido vistas en refugios de indigentes. La viuda del padre de Urijah, Shannon Livingston, quien tiene la custodia de la niña, aseguró que en un momento dado la pequeña logró llamarla desde un teléfono prestado y le dijo que tenía hambre y no se había bañado en una semana, de acuerdo con el Reno Gazette Journal.

La policía de Sparks aseguró que estaban "preocupados por el bienestar y estabilidad de la menor bajo el cuidado de su madre y las condiciones a las que ha estado expuesta".

Lograron ubicarlas gracias a pistas que recibieron. Cuando inspeccionaron el área montañosa desde el aire, notaron que habían tiendas de campaña en la zona y un equipo especializado viajó durante dos horas hasta el campamento, le dijo el jefe de la policía de Haskell, Kenny Barnett, al Abilene Reporter.

Se espera que Ward sea enviada a Texas y la niña retorne con su madrastra.

Ve también:


El crimen de la niña Kayla Gómez estremeció a una pequeña población de Texas

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés