null: nullpx
Abuso Infantil

Rescatan a cuatro menores que vivían en condiciones deplorables

Autoridades removieron a cuatro menores, dos de ellos gemelos, de un hogar que no lucia apto para el cuidado y salud de los niños.
22 Feb 2019 – 11:53 AM EST

Cuatro niños que vivían en condiciones infrahumanas fueron rescatados por las autoridades quienes buscaban intervenir con el presunto custodio de los menores luego de recibir una llamada de alerta.

Autoridades acudieron al complejo de apartamentos Rosemont en Meadow Lane Apartments en Meadow Street el pasado sábado por la noche para atender una llamada sobre un menor.

Los oficiales hablaron con un testigo que notificó que había encontrado a un menor corriendo en la calle del complejo de apartamentos. El menor parecía tener frío y no tenía vestimenta adecuada para el clima, señala el reporte policial. El testigo no pudo localizar a los padres del menor por lo que decidió llamar a las autoridades.

Mientras investigaban, Robert Preston, de 31 años, se acercó a los oficiales y les dijo que había dejado a sus hijos para ir a una tienda cercana.

Fue entonces que los oficiales se percataron que en el interior del apartamento se encontraban cuatro menores: dos gemelos de 5 años, uno de 2 años y otro de 3 años. El departamento estaba sucio y no tenía muebles, según las autoridades.

Los niños fueron puestos bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil y el niño de dos años fue trasladado al hospital.

Los niños vivían en condiciones miserables y al parecer con acceso limitado al mundo exterior. Hacían "gestos y gritos" para comunicarse según detalla el infome de las autoridades.

"Las condiciones del apartamento no eran segura ni saludables para el bienestar de todos", lee el informe de la policía.

El sospechoso Robert Preston fue arrestado por cuatro cargos de " Abandon Endanger Child" y una orden de detención pendiente.

Los agentes también descubrieron a un cachorro malnutrido encerrado en un armario lleno de desechos dentro del apartamento. Oficiales de control de animales se hicieron cargo del animal.

Servicios de Protección Infantil confirmaron que Preston tiene otros dos hijos, una niña de nueve años y una niña de seis años, que se encontraban en una casa diferente cuando lo arrestaron. Dichos menores también han sido colocados en hogares sustitutos.


Más contenido de tu interés