La proyección o viaje astral es una experiencia que sucede fuera del cuerpo, al proyectar una parte importante de la conciencia apuntando a otras realidades denominadas planos astrales. Esto ocurre, por lo general, durante la etapa de sueño profundo, pero se puede lograr también a voluntad. Si quieres aprender como lograr un viaje astral, en Otra Medicina te enseñamos 9 formas de hacerlo.
9 formas de lograr un viaje astral


#1 Sonidos
Concéntrate en los sonidos que puedas escuchar con tu mente. Es más que seguro que el ambiente te ofrece zumbidos, silbidos o voces a los que puedes prestar atención. Cuando los sonidos adquieren la suficiente intensidad como para ser bien audibles, trata de separarte de tu cuerpo con un movimiento rápido y emprende tu viaje astral.

#2 Movimientos giratorios
Concéntrate y visualiza tu cuerpo girando sobre su eje. Siente este movimiento de rotación que comienza a transformarse en real y no le prestes atención a los zumbidos o a las vibraciones. Solo visualízate girando. Con la práctica, seguramente lograrás separar tu cuerpo para comenzar tus viajes astrales cada vez más fácilmente.
Quizá te interese: Las mejores técnicas de meditación

#3 Visualizar un túnel
Imagina un túnel largo y oscuro y que tú estás en él. Al final de ese túnel observa una luz y comienza a acercarte cada vez más rápido. Seguramente, a esta altura ya sentirás ruidos y vibraciones a los que no les deberás hacer caso. Cuando alcances la luz blanca, tu cuerpo se separará y de esta manera comenzarás con tu viaje astral.

#4 Correr
Visualízate corriendo cada vez más rápido con los músculos relajados. Imagina que tus piernas se tensionan debido al esfuerzo de moverte a tanta velocidad. En algún momento comenzarás a sentir vibraciones en todo tu cuerpo. Cuando esto ocurra, imagina que te diriges a un muro y que chocas violentamente contra él. Este movimiento por lo general provoca la separación completa del cuerpo para iniciar el viaje astral.

#5 Movimiento ocular
Esta técnica se utiliza para causar las vibraciones o intensificarlas. Cuando ya estás entrando en el sueño, realiza un par de movimientos rápidos de derecha a izquierda con tus ojos para comenzar tu proyección astral.
Si te interesó el tema también puedes leer: Cómo incluir la meditación en tu vida diaria

#6 Recordar
Esta técnica solo deberá ser usada por aquellas personas que ya cuenten con cierta experiencia en la proyección astral durante el pasado. Tan pronto como llegue el sueño a tu cuerpo, comienza a imaginar en forma vívida los viajes astrales anteriores y las sensaciones que estos conllevaban. Recuerda hasta el menor detalle y verás que podrás experimentar las mismas sensaciones que en los viajes anteriores.

#7 Levitación
Tan pronto como llegue el sueño a tu cuerpo o te despiertes, trata de levitar hacia arriba en forma paralela a la cama. Haz esto sin pensar en lo posible y recuerda que tu cuerpo deberá permanecer inmóvil. Puede ser que esta técnica no te de el resultado esperado, pero será la puerta que necesitas abrir para lograr tu viaje astral con otros métodos.

#8 Meneo
Cuando estés en tu cama, trata de "mover" una mano o un pie sin tener que hacerlo en forma física, solo con tu mente. Trata de sentir el movimiento hasta comenzar a sentir las vibraciones. Cuando esto ocurra, no dejes de intentar, verás que pronto ocurrirá la separación completa.

#9 Masajes
Pon tu mente en blanco, masajea la parte posterior de tu cuello y alrededor del mismo. Cuando finalices, tensa los pies, las piernas y continúa con tus brazos, tus muslos y tu espalda. Tomate unos segundos para relajarte y cuando lo hayas hecho, imagina que hay una cuerda sobre ti y que cientos de manos te ayudan a subir por allí. Enseguida notarás la vibración y verás que tu cuerpo se separará para iniciar este fantástico viaje astral.
Estas son algunas de las técnicas para lograr un viaje astral. Existen muchas otras que puedes practicar ¿Conoces alguna?