publicidad
Los tres sospechosos de los ataques, de izquierda a derecha: Khuram Sha...
Ríen, bromean y se abrazan: divulgan video de los terroristas grabado cinco días antes de cometer el atentado en Londres
El diario británico 'The Times' obtuvo la grabación, ahora en poder de la policía, en las afueras de un gimnasio para musulmanes en los que los autores del atentado terrorista solían reunirse con frecuencia.
Policías armados este lunes en el puente de Londres
"Siempre hablaba y era muy amable, muy sociable": Un vecino describe a uno de los atacantes del puente de Londres
Uno de los agresores que ha sido plenamente identificado por la policía era un joven de origen paquistaní, criado en Reino Unido. Una vecina había advertido a las autoridades sobre sus ideas radicales y el posible reclutamiento de jóvenes para ISIS. Otros vecinos destacaron su interés por alquilar una camioneta.
Salman Abedi.
Investigan por qué la policía británica omitió las advertencias sobre atacante de Manchester: era peligroso y estaba fuera de control
El Mi5, la agencia británica de inteligencia, abrió una investigación para determinar las razones por las que no se actuó antes para detener a Salman Abedi, el suicida que causó 22 muertes hace una semana, si varias personas habían advertido sobre su peligrosidad.
Hashim Ramadan Abedi, hermano del terrorista suicida de Manchester, quie...
Arrestan en Libia al padre y al hermano menor del terrorista suicida de Manchester
Salman Abedi, principal sospechoso del ataque suicida, había viajado recientemente a Libia y Siria. La policía cree que formaba parte de una "red" de terroristas que le ayudaron a planear el atentado.
Quentin, antes y después de su conversión al islam.
Así se unió mi hijo al ISIS: los testimonios de las madres de la yihad
La periodista Alexandra Gil reúne en un libro los testimonios de las familias de jóvenes reclutados en Francia y Bélgica. El objetivo: evitar que vuelva a ocurrir.
ARCHIVO - Esta foto del miércoles 22 de marzo del 2017 muestra al...
Lo que se sabe de Khalid Masood (o Adrian Russell), el autor del atentado terrorista de Londres
Tras su conversión al islam cambió su nombre de Adrian Elms Russell Ajao a Khalid Choudry y luego a Khalid Masood. Era hijo de madre soltera, tenía esposa y tres hijos. En su currículum figura como profesor de inglés, pero no hay registros de que ejerciera de maestro en ninguna escuela estatal.
Kurt Cochran, junto a su esposa, estaban viajando por Europa para celebr...
Muere en el hospital la cuarta víctima del ataque terrorista en Londres
Leslie Rhodes, un hombre de 75 años que quedó en estado crítico tras ser atropellado falleció este jueves en un hospital de Londres convirtiéndose en la cuarta víctima del atentado terrorista. El estadounidense Kurt Cochran, la británica de origen español Aysha Frade y el agente de policía Keith Palmer son las otras tres.
Ataque aéreo en Siria
ONG denuncia que murieron 33 civiles en un bombardeo de la coalición internacional en Siria
El Pentagonó abrirá una investigación sobre la denuncia del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos según el cual "todavía están retirando cuerpos de los escombros" y solo han podido rescatar vivas a dos personas tras el ataque aéreo contra un colegio en Al Mansura, una ciudad controlada por ISIS.
El atacante del aeropuerto de Orly generó una situación de...
"Mi hijo nunca fue un terrorista", dice el padre del atacante abatido en el aeropuerto parisino de Orly
Ziyed Ben Belgacem, el hombre que intentó robar el arma a una soldado que patrullaba el aeropuerto, gritó: "estoy aquí para morir por Alá". Tenía antecedentes penales por robo a mano armada y por tráfico de estupefacientes.
Líder del Estado Islámico habría dejado Mosul en manos de comandos opera...
El líder del grupo Estado Islámico abandona su bastión en Mosul y huye al desierto
Abu Bakr al Bagdadi "está vivo" pero "abandonó Mosul", en Irak, aseguró un responsable del departamento de Defensa estadounidense. Organizaciones humanitarias temen por la vida de los cientos de miles de habitantes que siguen en el oeste de la ciudad, donde escasean la comida y los medicamentos.
Los trinitarios que van a Siria o Irak se enfrentarán casi por se...
Trinidad y Tobago, la principal fuente de combatientes en América para el grupo Estado Islámico
Funcionarios de seguridad calculan que 125 jóvenes yihadistas han viajado a Turquía, y de ahí a Siria e Irán, para unirse a los frentes de ISIS. El país petrolero, vecino de Venezuela, cuenta con decenas de mezquitas y corrientes radicalizadas del islam.
El teniente general retirado Michael Flynn, ex consejero de seguridad na...
Flynn y el círculo cercano de Trump que cree en una "realidad paralela" basada en noticias falsas
El ahora ex consejero de seguridad nacional que fue forzado a renunciar es un ávido promotor de las teorías de conspiración y las noticias falsas, pero no es el único: es más bien un representante de la ideología radical en la Casa Blanca.
Policía francesa
Detienen en Francia a cuatro personas sospechosas de preparar un atentado
Entre los detenidos hay una adolescente de 16 años, que había expresado en redes sociales su interés por viajar a Siria o Irak. Los sospechosos recababan materiales para fabricación de explosivos.
Joven de Cayo Hueso es acusado de intentar detonar una bomba en suelo es...
Declaran culpable a cubano acusado de planear atentado en playa de Florida y de apoyar a ISIS
Harlem Suárez enfrentará cadena perpetua en una audiencia programada para el 18 de abril. El acusado aseguró que nunca tuvo intenciones reales de hacer explotar una bomba pero sostuvo conversaciones con agentes encubiertos del FBI en las que hablaba de un artefacto explosivo.
Caso de mujer de Monterrey acusada en Madrid por promoción de terrorismo... 1:54
Caso de mujer de Monterrey acusada en Madrid por promoción de terrorismo yihadistas sorprende a mexicanos
El esposo de Ana Marilú Reina, egresada de Sicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también fue arrestado por difundir propaganda de esta ideología.