publicidad
Johua Boyle y su hijo Jonah juegan en un jardín en su nueva resid...
El canadiense secuestrado por los talibanes no les creyó a sus captores que Trump era presidente
Joshua Boyle, su esposa y tres hijos apenas comienzan a acostumbrarse a la libertad tras cinco años cautivos. Sus hijos creen que están en una tierra de maravillas y piensan que es un sueño que no durará mucho.
preview 2:19
Misterios en torno al secuestro de Joshua Bolye y su esposa, Caitlan Coleman, en Afganistán
El canadiense estuvo casado en el 2009 con la hermana de Omar Khadr, preso en Guantánamo por supuestos vínculos con Al Qaeda. El FBI descartó conexiones entre el rapto ejecutado en el 2012 por talibanes, que los entregaron a la red conocida como Haqqani, y los intereses de Bolye, quien presuntamente tenía inclinación hacia el terrorismo. Las fuerzas estadounidenses informaron que el exrehén puso resistencia para abordar un avión del Ejército por temor a interrogatorios, versión desmentida por él.
preview
Una hija asesinada, una violación y 5 años de rehenes: lo que se sabe de la pareja secuestrada por talibanes
"Llevar a tu esposa embarazada a un lugar peligroso es, para mí, inadmisible”, dijo este viernes el padre de Coleman, quien fue violada en cautiverio.
preview
El exrehén canadiense de Afganistán dice que los talibanes violaron a su mujer y mataron a su hija
Caitlan Coleman, su esposo Joshua Bolye y sus tres hijos ya están en Toronto, tras cinco años de haber permanecido secuestrados en Afganistán. Pero Bolye dice que una de sus hijas fue ejecutada y su esposa violada durante su cautiverio.
Soldados estadounidenses y afganos en una imagen de abril en Helmand, Af...
EEUU admite que tiene más tropas en Afganistán de las que había reportado
Días después de que Trump ordenara un aumento de soldados, las fuerzas armadas reportan que en realidad hay 11,000 soldados en el país asiático y no 8,400 como se creía. El Pentágono usaba tácticas contables para dar una falsa impresión de que respetaban el límite impuesto por el expresidente Obama.
Evelio Otero: “No hemos prestado la atención militar necesaria para elim... 5:00
Evelio Otero: “No hemos prestado la atención militar necesaria para eliminar al enemigo”
El coronel retirado asegura que las dos pasadas administraciones de EEUU cometieron errores frente al tema militar en el campo. Por eso, da algunas de las razones por las que Trump anunció aumentar las tropas militares en Afganistán.
Donald Trump habla de estrategias para Afganistán sin detallar número de... 1:24
Donald Trump habla de estrategias para Afganistán sin detallar número de tropas ni tiempo
El presidente anunció cambios en las medidas dirigidas al país asiático durante una transmisión televisada desde Arlington, Virginia, y enfatizó en que no repetirá los errores que se cometieron con Irak. Después de hablar de la guerra más larga de la historia de Estados Unidos, el mandatario se trasladará a Arizona por primera vez desde su posesión.
Los 3 puntos de Trump para que EEUU permanezca en Afganistán pese a su p... 1:25
Los 3 puntos de Trump para que EEUU permanezca en Afganistán pese a su promesa de retirada
El presidente estadounidense anunció que hará cambios a su estrategia en Afganistán, porque retirar a las tropas del país tendría efectos "inaceptables" en la región. La decisión contradice su promesa electoral de retirada total, algo que reconoció al enfatizar que "las decisiones son más difíciles cuando uno está sentado en el Despacho Oval".
Discurso completo: Trump anuncia la estrategia de su gobierno en Afganistán 25:35
Discurso completo: Trump anuncia la estrategia de su gobierno en Afganistán
En una transmisión televisada desde Arlington, en Virginia, el presidente dijo que EEUU seguirá enviando tropas a Afganistán. El anuncio contradice su promesa electoral de una retirada total del país.
Los 3 puntos de Trump para que EEUU permanezca en Afganistán pese a su p...
Trump olvida sus ideas de campaña y anuncia más tropas para Afganistán
Sin dar datos precisos sobre aumento de fuerzas, ni una cronología de retiro, el presidente delineó una política que promete alargar la guerra más larga de la historia de EEUU.
Donald Trump planearía aumentar el número de tropas estadounidenses en A... 2:01
Donald Trump planearía aumentar el número de tropas estadounidenses en Afganistán
El presidente Donald Trump explicará este lunes, desde la base militar de Fort Myer en Arlington, Virginia, qué estrategia seguirá en Afganistán, donde Estados Unidos libra una guerra desde hace 16 años.
Presidente Trump aumentaría la presencia militar de EEUU en Afganistán
Trump anunciará nueva estrategia para Afganistán con un posible aumento de tropas
Luego de sostener varias conversaciones con jefes militares estadounidenses sobre la presencia de tropas estadounidenses en Afganistán, el presidente dará a conocer este lunes los nuevos lineamientos estratégicos para esa región.
Donald Trump anunciará este lunes la nueva estrategia de EEUU en Afganistán 1:59
Donald Trump anunciará este lunes la nueva estrategia de EEUU en Afganistán
El presidente Donald Trump explicará este lunes, desde la base militar de Fort Myer en Arlington, Virginia, la nueva estrategia de guerra de su país frente a Afganistán y el sur de Asia, informó la Casa Blanca.
preview
Al menos 24 civiles muertos y 42 heridos en un atentado suicida en Kabul
Los talibanes reivindicaron el ataque cuyo objetivo era un microbus con funcionarios de los servicios de inteligencia afganos, aunque la agencia de inteligencia afgana rechazó esta versión al asegurar que "no utiliza autobuses para transportar a sus empleados"
Fuerzas militares afganas
Ataque aéreo estadounidense contra talibanes en Afganistán mata "por error" a 16 policías aliados
Las fuerzas de EEUU establecidas en Kabul confirmaron la bajas de "fuerzas afganas amigas que estaban reunidas en un campo". El Departamento de Defensa y la misión de la OTAN anunció la apertura de una investigación.