publicidad
Presidente Trump aumentaría la presencia militar de EEUU en Afganistán 1:24
Presidente Trump aumentaría la presencia militar de EEUU en Afganistán
El incremento de tropas norteamericanas en este país tendría como objetivo combatir a los grupos talibanes.
Marines estadounidenses en Afganistán.
EEUU considera enviar más tropas a Afganistán
Asesores militares y de política exterior han planteado a Donald Trump el despliegue de 3,000 soldados adicionales para combatir al Talibán. La iniciativa aún no ha sido aprobada por el presidente.
El atentado se cometió con un carro bomba
ISIS asume la autoría de atentado suicida contra un convoy de la OTAN en Kabul que deja 9 muertos
Un ataque suicida al paso de un vehículo de la OTAN, cerca de la embajada de Estados Unidos, también causó casi una treintena de heridos, entre ellos tres soldados estadounidenses.
La foto fue tomada por la soldado Hilda Clayton antes de morir tras la e...
Dos soldados captaron con sus cámaras una explosión que les costó la vida
La militar se encontraba en un entrenamiento en Afganistán cuando estalló un tubo de mortero y ella murió. Pero su imagen va de la mano con una más: la de otro fotógrafo que la acompañaba y logró captar en su foto incluso la lente de la soldado durante la explosión.
Este mes han muerto tres soldados estadounidenses en Afganistán
Dos soldados de EEUU mueren en operación contra ISIS en Afganistán
Las muertes ocurren a pocos días de la visita del jefe del Pentágono a ese país y en la misma zona en que fuerzas de EEUU utilizaron la 'madre de todas las bombas' para destruir un sistema de túneles utilizado por el grupo rebelde.
El general Jim Mattis, jefe del Pentágono, sobrevolando Kabul, Af...
Jefe del Pentágono visita por sorpresa Afganistán tras el ataque más mortífero de los talibanes contra una base militar
El general Jim Mattis llegó a Kabul dos semanas después de que Estados Unidos disparara la bomba más potente de su arsenal convencional contra posiciones del grupo Estado Islámico. El secretario de Defensa está evaluando la situación de ese país para ofrecerle un reporte al presidente Trump.
¿Qué mensaje podría estar enviando EEUU tras el lanzamiento de 'la madre... 4:28
¿Qué mensaje podría estar enviando EEUU tras el lanzamiento de 'la madre de todas las bombas' en Afganistán?
El analista político y experto en terrorismo Joseph Hage aseguró que "este fue un mensaje no solo a ISIS, sino a todos los que están mirando a EEUU de una manera que puedan entender que ya no hay tolerancia en el país al terrorismo o a países que patrocinan actos de violencia o agresión hacia sus vecinos o en contra de sus pueblos".
El momento en el que explota la 'madre de todas las bombas' en Afganistán
Autoridades afganas afirman que aumentó a más de 90 el número de muertos de ISIS por la 'madre de todas las bombas'
El gobierno afgano aseguró que la bomba oficialmente conocida como MOAB destruyó una red de túneles del grupo terrorista y no causó víctimas civiles. Varias cuevas y almacenes de municiones de la milicia radical quedaron destruidas, según reporte oficial de Kabul.
El régimen de Kim Jong-un amenaza con un ataque preventivo contra Estado... 2:08
El régimen de Kim Jong-un amenaza con un ataque preventivo contra Estados Unidos
Escala la tensión entre Estados Unidos y Pionyang tras el envío de buques de guerra norteamericanos a la península coreana. Desde que asumió la presidencia, Donald Trump ha ordenado o permitido ataques norteamericanos contra blancos en Libia, Somalia, Siria, Afganistán; y no se descarta un ataque contra Corea del Norte.
El Pentágono califica de "éxito" el lanzamiento de 'la madre de todas la... 1:40
El Pentágono califica de "éxito" el lanzamiento de 'la madre de todas las bombas' que mató a 36 yihadistas
El Pentágono difundió unas imágenes que muestran el momento en que 'la madre de todas las bombas' estalló en Afganistán. Según el gobierno, 36 supuestos terroristas murieron y no hubo ninguna víctima civil.
Este es el modelo de la bomba GBU-43B que Estados Unidos lanzó en...
Cuánto le costó a Estados Unidos utilizar la 'madre de todas las bombas' en Afganistán
Según cálculos del diario The Guardian, el uso de este artefacto no nuclear es exponencialmente más costoso que otro tipo de armamento, como los misiles Tomahawk, que recientemente se lanzaron en Siria, e incluso la bomba predecesora de la MOAB, la 'Daisy Cutter'.
Promo Afganistan
En fotos: 16 años de presencia militar estadounidense en Afganistán
Los ataques de Al-Qaeda a Estados Unidos en Septiembre de 2001 dieron pie a la operación ‘Libertad Duradera’, encabezada por EEUU, para sacar al régimen talibán del poder, a los protectores de Al-Qaeda y a su líder Osama Bin Laden. Luego de casi 16 años con el régimen talibán fuera del poder y Osama Bin Laden muerto, las tropas estadounidenses continúan operando militarmente en apoyo al frágil gobierno afgano contra ISIS, que se mantiene en resistencia.
Así explotó la “madre de todas las bombas” en Afganistán 0:45
Así explotó la “madre de todas las bombas” en Afganistán
John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, asegura que el ataque cumplió el objetivo al destruir un importante centro de operaciones del grupo terrorista Estado Islámico.
Al menos 30 miembros del grupo Estado Islámico murieron tras lanzamiento... 2:30
Al menos 30 miembros del grupo Estado Islámico murieron tras lanzamiento de la bomba más potente no nuclear
El gobierno afgano confirmó que 36 extremistas islámicos murieron en el ataque del lanzamiento de la bomba MOAB por parte de Estados Unidos. Ningún civil donde se realizó el ataque perdió la vida.
El momento en el que explota la 'madre de todas las bombas' en Afganistán
Afganistán asegura que la 'madre de todas las bombas' mató a decenas de milicianos de ISIS
El gobierno afgano aseguró que la bomba oficialmente conocida como MOAB destruyó una red de túneles del grupo terrorista y no causó víctimas civiles. Varias cuevas y almacenes de municiones de la milicia radical quedaron destruidas, según reporte oficial de Kabul.