publicidad
El sargento La David Johnson murió en una emboscada de Estado Isl...
Encuentran nuevos restos humanos del sargento estadounidense capturado y luego ejecutado en Níger
Este nuevo hallazgo, del que ya ha sido informada la familia, se suma a las polémicas que han rodeado la muerte de varios soldados a manos de ISIS y que tuvo al presidente Trump como protagonista después de que le dijera a la viuda del sargento que él sabía para lo que se enlistó.
preview
Mugabe dimite como presidente de Zimbabue tras casi cuatro décadas en el poder
El presidente del parlamento, Jacob Mudenda, leyó una carta del nonagenario en la que decía que entregaba "formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbabue con efecto inmediato".
Zimbabuenses viendo en un local el anuncio televisado de Mugabe, quien s...
Mugabe se aferra al poder en Zimbabue a pesar de las amenazas de un juicio político para destituirlo
El presidente de 93 años, el más longevo del mundo, se negó a marcharse luego que su partido, el Zanu-PF, lo cesara como número uno de la formación y anunciara un proceso de destitución este mismo lunes. Activistas de la oposición y la influyente asociación de veteranos de la guerra de liberación anunciaron más manifestaciones para presionar por su salida.
preview 2:13
Publican imágenes de una subasta de personas en Libia
La cadena CNN logró el video del lugar donde practican ventas de este tipo y se refieren a los afectados como jóvenes grandes y fuertes para trabajos de granja. La mayoría de víctimas, comercializadas en nueve ciudades del país africano, proviene de Nigeria, Ghana y Mali.
La capital de Zimbabue, Harare, amaneció controlada por patrullas...
Robert Mugabe, el líder máximo de Zimbabue, detenido en una confusa operación militar
El anciano jefe de Estado es una de las figuras históricas de la descolonización africana. Es considerado un héroe en el continente, aunque la comunidad internacional lo vea como un déspota. Los generales rechazan que sea un golpe de Estado aunque las calles están patrulladas por tropas del ejército.
Ejército en la calles de Harare, Zimbabue.
EEUU pide a sus ciudadanos en Zimbabue "resguardarse" ante un confuso despliegue de tropas en la capital
La capital zimbabuense fue tomada por tanques y tropas que niegan que se trate de un golpe de estado y hablan de un "correctivo incruento". El presidente Robert Mugabe le dijo por teléfono a su par sudafricano, Jacob Zuma, que se encontraba "detenido en su domicilio" por el ejército.
preview 0:52
África ya tiene a todos sus representantes para Rusia 2018
Este sábado se conocieron a los últimos dos combinados africanos que estarán en la próxima Copa del Mundo y con ellos ya son 26 calificados a la máxima justa del balompié.
Jane Goodall
Jane Goodall: un retrato nunca antes visto lleva al cine la urgencia de la compasión por los animales
El documental, construido con material visual que se creía perdido, repasa la historia de una joven británica que por 20 años vivió con simios en la selva de Tanzania. Su misión: promover la compasión con los animales como mecanismo para proteger el planeta.
preview 0:52
Video: Un grupo de niños es sorprendido en un fuego cruzado entre policías y manifestantes
A su salida de la escuela el grupo fue testigo de un enfrentamiento en Nairobi, Kenia. El país africano se encuentra en una crisis política tras las últimas elecciones presidenciales.
Africa janaina-matarazzo-the-artist.jpg
En fotos: El lado más salvaje de África retratado por una fotógrafa brasileña
Animales africanos como los elefantes, cebras y leones son algunas de las criaturas que en la actualidad corren peligro de extinguirse por la caza ilegal, la captura para el entretenimiento humano o la pérdida de su hábitat. La fotógrafa brasileña Janaina Matarazzo se ha dado a la tarea de retratar algunos de ellos para mostrar su belleza y denunciar el peligro al que se enfrentan.
Tropas de Chad, país vecino de Níger, participan en un eje...
¿Qué se sabe y qué no se sabe del ataque en Níger en el que murieron 4 soldados de EEUU?
La polémica sobre las "insensibles" palabras del presidente Donald Trump a la viuda de un soldado muerto han puesto la lupa sobre las circunstancias de su muerte en el país africano. ¿Abandonó EEUU a uno de sus militares?
preview 0:56
Este hipopótamo parecía una presa fácil para una leona, pero casi acaba muerta
Esta leona jamás se imaginó que el inmenso hipopótamo la atacaría con tal fuerza, tomando su cabeza entre sus fauces en Maasai Mara, Kenia.
Voluntarios buscan supervivientes y cuerpos tras las inundaciones en las...
"Hemos recibido a 105 niños en la morgue": Sierra Leona entierra a los muertos mientras aún busca 600 desaparecidos
El país africano, que ha vivido una de las peores catástrofes de su historia tras las fuertes lluvias del lunes, continúa con las operaciones de rescate mientras los sobrevivientes esperan por ayuda internacional.
Gaby Albán era empresaria de relaciones públicas en Los &A...
El asesinato brutal de una hispana en Sudáfrica: su novio multimillonario, el principal sospechoso
Hace dos años una exitosa empresaria hispana de Los Ángeles fue brutalmente asesinada cuando se encontraba de viaje en Sudáfrica con su pareja, el principal sospechoso del crimen. Desde entonces, la familia de la víctima no ha parado de buscar justicia y ahora demanda al acusado por daños y perjuicios debido a la muerte de su hija.
preview 0:16
Al menos 78 personas murieron en accidente vehicular en África
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.