publicidad
Irak Mosul5.JPG
Los niños iraquíes que también huyen de la violencia del Estado Islámico
Cerca de 20,000 personas, incluyendo decenas de niños, han escapado de la ciudad iraquí de Mosul en los últimos cuatro días, menos de lo usual ante la falta de transporte, informó Naciones Unidas. La violencia en contra de los niños ha conmovido al mundo, siendo los más recientes episodios el ataque químico en Siria y la explosión de un carro que dejó 68 niños fallecidos justo cuando eran trasladados a zonas seguras.
Un miembro de las fuerzas iraquíes en la Ciudad Vieja en la zona...
Aliados liderados por EEUU reconocen un ataque áreo en Irak donde murieron varias decenas de civiles
Los iraquíes habían denunciado que se trató de un bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU en respuesta a una petición suya para que atacaran a francotiradores de ISIS.
Excoronel denuncia que un asesor de Seguridad Nacional habría torturado... 3:43
Asesor de Seguridad Nacional Herbert McMaster violó derechos humanos de detenidos iraquíes, según denunció un excoronel
El general Herbert McMaster tomó posesión como nuevo asesor de Seguridad Nacional el pasado 20 de febrero. McMaster tiene fama de ser uno de los mejores militares de su generación pero ahora un coronel retirado denuncia que McMaster "torturaba" a cientos de detenidos que estaban a su cargo en Irak.
Líder del Estado Islámico habría dejado Mosul en manos de comandos opera...
El líder del grupo Estado Islámico abandona su bastión en Mosul y huye al desierto
Abu Bakr al Bagdadi "está vivo" pero "abandonó Mosul", en Irak, aseguró un responsable del departamento de Defensa estadounidense. Organizaciones humanitarias temen por la vida de los cientos de miles de habitantes que siguen en el oeste de la ciudad, donde escasean la comida y los medicamentos.
Líder del Estado Islámico habría dejado Mosul en manos de comandos opera... 0:23
Líder del Estado Islámico habría dejado Mosul en manos de comandos operativos para esconderse
Oficiales de Estados Unidos e Irak creen que Abu Bakr al-Baghdadi huyó al desierto. Las fuerzas iraquíes continúan la batalla para recuperar la ciudad.
Un atentado ocurrido hace un mes en una localidad al sur de Bagdad, Irak
Al menos 26 personas mueren en un doble atentado suicida en la celebración de una boda en Irak
Las autoridades sospechan que el grupo Estado Islámico está detrás del ataque al norte de Bagdad que también ha dejado decenas de heridos. La mayoría de las víctimas son niños.
El Pentágono le presentará a la Casa Blanca propuestas contra el Estado... 0:23
El Pentágono le presentará a la Casa Blanca propuestas contra el Estado Islámico
Las nuevas opciones serían el primer paso para cambiar la estrategia a la que se ha referido Donald Trump, quien también ha manifestado escepticismo con el envío de tropas convencionales a Irak y Siria.
Musulmanes
Mi padre es un inmigrante musulmán
No deberíamos dar la espalda a personas de la fe musulmana que contribuirían a nuestro país por culpa de unos terroristas que han asumido una versión retorcida del islam.
El general Jim Mattis, secretario de Defensa, en una visita no anunciada...
Secretario de Defensa corrige a Trump: EEUU no quiere apoderarse del petróleo de Irak
El general Jim Mattis, en una visita no anunciada a Irak, subrayó que EEUU no busca "acaparar el petróleo" de ese país. En campaña y después de ganar la presidencia, Donald Trump sugirió todo lo contrario.
Irak mosul5.JPG
En fotos: Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul
Fuerzas iraquíes, respaldadas por Estados Unidos, lanzaron el domingo una operación a gran escala para expulsar al grupo extremista Estado Islámico de la mitad occidental de Mosul. Se espera que la batalla sea larga y difícil por la elevada densidad de población civil y la existencia de calles más antiguas y estrechas.
Pasaportes venezolanos estarían siendo vendidos a personas no nacidas en... 0:23
Pasaportes venezolanos estarían siendo vendidos a personas no nacidas en ese país
Así lo determinó una investigación de la CNN luego de que un exconsejero de la embajada venezolana en Irak denunciara la supuesta trama para vender en el país de Medio oriente a cambio de miles de dólares.
ACLU recibe 24,000,000 de dólares en donaciones tras suspensión de ingre... 0:23
ACLU recibe 24,000,000 de dólares en donaciones tras suspensión de ingreso de musulmanes a EEUU
La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, organización sin fines de lucro, comunicó que el hecho se dio después de que Donald Trump firmó la orden ejecutiva que prohíbe la entrada al país de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.
De los aeropuertos a la calle: crece apoyo a inmigrantes musulmanes tras... 2:14
De los aeropuertos a la calle: crece apoyo a inmigrantes musulmanes tras el veto de ingreso a EEUU de Trump
En Brooklyn, Nueva York, se llevó a cabo otra protesta convocada por los compañeros de una joven iraquí que no pudo ingresar a Estados Unidos después de que el presidente prohibiera de manera temporal el acceso de ciudadanos de siete países.
Trump despidió a la fiscal general después de que se negó a defender el... 3:00
Trump despidió a la fiscal general después de que se negó a defender el veto migratorio
Sally Yates ordenó a los abogados del Departamento de Justicia no avalar en los tribunales la orden ejecutiva firmada por el presidente el pasado sábado, que prohíbe el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.
Protestas contra el decreto de Trump que veta la entrada a musulmanes de...
Parlamento de Irak aprueba una medida de represalia al decreto de Trump para prohibir la entrada a estadounidenses
Al igual que Bagdad, el gobierno de Irán ha anunciado una medida de reciprocidad ante la acción ejecutiva del presidente estadounidense. Inclusive, Holanda, que no está afectado por el decreto, advirtió que protegerán a los holandeses que tienen doble nacionalidad.