publicidad
"Comen gatos y mueren de hambre en Mosul", dice un periodista de Univisi... 2:18
"Comen gatos y mueren de hambre en Mosul", dice un periodista de Univision en la guerra
La morgue de Mosul continúa recibiendo entre 30 y 40 cadáveres diariamente. Las autoridades iraquíes dicen que no es posible calcular el número de vidas perdidas durante más de un año. Un fotógrafo de Univision recogió testimonios en fotos y videos de la cruda realidad de esa guerra.
Tanques del Estado Islámico
En fotos: los tanques de guerra improvisados de Estado Islámico
Pequeños auto asiáticos blindados con láminas de acero y provistos de las armas más poderosas fueron confiscados a ISIS por el ejército iraquí durante la campaña por la recuperación de Mosul, bastión principal del grupo terrorista.
PromoMosul
Los reporteros de la guerra en Mosul cuentan las historias detrás de sus fotografías
Nueve meses duró la ofensiva de las fuerzas iraquíes, aliadas del ejército de EEUU, para retomar la ciudad de Mosul. Ocupada por ISIS desde 2014, el rescate de la que era considerada la capital de Estado Islámico provocó la muerte de miles de civiles y el desplazamiento de casi un millón. Los fotógrafos que cubrieron esta batalla cuentan las historias detrás de cada foto.
Ikaika Kang, de 34 años, creía que estaba tratando con afi...
El FBI acusa a un militar de EEUU de jurar lealtad a ISIS, con intención de "matar a un montón de gente"
El acusado ayudó a comprar un dron para su uso contra fuerzas estadounidenses según una declaración jurada del FBI. Su abogado señala que sufre problemas mentales derivados de su servicio en las Fuerzas armadas.
El gobierno de Irak anuncia que su ejército liberó a la ciudad de Mosul...
Fuerzas de la coalición liderada por EEUU confirman que la ciudad de Mosul fue liberada de Estado Islámico
Las fuerzas militares señalan que la que era considerada la capital de Estado Islámico en Irak fue totalmente retomada del grupo extremista que intentaba formar un califato en Siria e Irak.
El gobierno de Irak anuncia que su ejército liberó a la ciudad de Mosul... 2:17
El gobierno de Irak anuncia que su ejército liberó a la ciudad de Mosul de la presencia del Estado Islámico
Tras nueve meses de lucha, cayó el último bastión del grupo terrorista Estado Islámico en Irak. La ciudad de Mosul puede ser liberada por el ejército iraquí después de una cruenta batalla, a la que también se unieron combatientes kurdos, tribus árabes sunitas y militantes chiitas.
mosul Getty
En fotos: Irak celebra la liberación de Mosul de manos de ISIS
Los ciudadanos gritaban lemas como: "Con alma y sangre te redimimos Irak", entre otros, con el fin de apoyar la lucha contra ISIS (Estado Islámico) y el logro de haberlo expulsado de la ciudad, que los extremistas consideraban como su "capital" en Irak.
Irak declara victoria frente a ISIS en Mosul 1:02
Irak declara victoria frente a ISIS en Mosul
El primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, celebró la "liberación" de Mosul este domingo durante una visita para felicitar a las fuerzas que han luchado contra los insurgentes de ISIS.
Falah Aziz, policía iraquí, se autodenomina el "verdu...
El policía iraquí que se autodenomina "verdugo" de ISIS: "lo juro, cada musulmán vale por mil de ustedes"
Mientras Bagdad anuncia la inminente victoria de las fuerzas iraquíes en Mosul sobre el grupo Estado Islámico, el medio sueco Expressen dio a conocer la historia de Falah Aziz, un policía iraquí que degüella a presuntos combatientes sin mediar ningún juicio.
Francotiradores canadienses en Afganistán.
Un francotirador canadiense mata a un combatiente de ISIS a dos millas de distancia
La operación llevada a cabo por un miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta 2 de Canadá ocurrió en Irak. La bala, que recorrió 3,540 metros, tardó 10 segundos en dar en el blanco.
Foto de referencia. Un hombre fue arrestado en el aeropuerto JFK a punto...
Arrestan a un hombre de Nueva York cuando estaba a punto de viajar para presuntamente unirse a ISIS
Saddam Mohamed Raishani fue arrestado en la noche del miércoles en el aeropuerto JFK. De acuerdo con el fiscal, el hombre, residente de El Bronx, "complotó para viajar a Siria para unirse y entrenar" con el Estado Islámico.
Una captura de un video grabado por el ejército iraquí que...
ISIS destruye la mezquita medieval de 800 años de antigüedad, donde proclamó su califato en 2014
La Gran Mezquita de Al Nuri de Mosul, célebre por su minarete inclinado, fue reducida a escombros con explosivos, según informó el Ejército iraquí que valoró la acción terrorista como "un crimen histórico".
Estado Islámico destruye la mezquita donde declaró el comienzo de su cal... 1:04
Estado Islámico destruye la mezquita donde declaró el comienzo de su califato
Fuerzas iraquíes respaldadas por EEUU comenzaron a avanzar hacia la mezquita de Mosul en la que Estado Islámico declaró un califato hace tres años. Si el ejército iraquí retoma la ciudad, el grupo extremista perdería la mitad de su califato en el país.
Animación: Cómo los drones de ISIS están atacando a tropas estadounidenses 0:52
Animación: Cómo los drones de ISIS están atacando a tropas estadounidenses
El Estado Islámico ha aumentado el uso de aviones no tripulados para atacar a los soldados estadounidenses ubicados en Raqqa, Siria, despertando las alertas del Pentágono.
Al menos 4,000 soldados de EEUU serán enviados por El Pentágono a Afgani... 0:26
Al menos 4,000 soldados de EEUU serán enviados por El Pentágono a Afganistán
La decisión de enviar a estos hombres busca ayudar al ejército afgano ante la reciente amenaza de extremistas del Estado Islámico.