publicidad
preview 0:21
Amplían de 2 a 22 los cargos contra Sayfullo Saipov, acusado del atropello múltiple en Nueva York
El sospechoso, quien tiene 29 años y es de Uzbekistán, podría enfrentar la pena de muerte después de la extensión de 8 cargos por asesinato y 12 por intento de homicidio. En el arrollamiento ocurrido el pasado 31 de octubre perdieron la vida 8 personas.
El sargento La David Johnson murió en una emboscada de Estado Isl...
Encuentran nuevos restos humanos del sargento estadounidense capturado y luego ejecutado en Níger
Este nuevo hallazgo, del que ya ha sido informada la familia, se suma a las polémicas que han rodeado la muerte de varios soldados a manos de ISIS y que tuvo al presidente Trump como protagonista después de que le dijera a la viuda del sargento que él sabía para lo que se enlistó.
Trump y Putin en la cumbre de la APEC, en Vietnam.
Putin insiste que no interfirió en las elecciones de EEUU y Trump le cree
El presidente estadounidense dijo que confrontó a su homólogo ruso sobre el 'Rusiagate' y siempre obtuvo la misma respuesta: "no se metió". Putin, por su parte, calificó de "fantasías" las acusaciones que sugieren colusión de la campaña de Trump y Moscú.
preview 2:02
Trump advierte a ISIS que responderá con dureza cualquier ataque de sus terroristas contra EEUU
El presidente también dijo en Twitter que militares estadounidenses intensificaron la ofensiva contra los yihadistas. Mientras, las investigaciones revelaron que Saipov llamó por teléfono a un amigo antes de cometer el ataque.
preview 2:30
Estado Islámico se atribuye el ataque de Sayfullo Saipov en Nueva York
El grupo terrorista aseguró en una publicación que Saipov es un soldado del califato. Mientras tanto, autoridades investigan si una red proveniente de Uzbekistán operando en EEUU.
El grupo terrorista se atribuyó la autoría del ataque.
Estado Islámico reivindica responsabilidad por el ataque en el Bajo Manhattan que dejó ocho muertos
El autor de los hechos fue un "soldado del califato", aseguró el grupo terrorista. Sin embargo, las autoridades estadounidenses sostienen que el atacante actuó inspirado por ISIS, pero por su cuenta como un 'lobo solitario' sin formar parte del entramado de la organización.
El ataque en Nueva York mató a ocho personas e hirió a otr...
Los ataques con vehículos no son inevitables
Los coches matan, en actos terroristas y colisiones diarias. Las ciudades tienen herramientas para evitarlo.
preview
Lo que se sabe sobre la investigación del atropello múltiple en Nueva York y el sospechoso
La fiscalía imputa al uzbeko Sayfullo Saipov cargos federales por terrorismo en conexión con el atropello múltiple en Nueva York. El presidente Donald Trump pidió la pena de muerte para él en un inusual mensaje de Twitter. Estos son los detalles que han surgido del documento de la acusación.
preview 3:08
Sospechoso de atropello en Manhattan habría planeado el ataque desde hace un año
Sayfullo Saipov acudió a la corte en silla de ruedas y encadenado, donde le presentaron cargos por terrorismo. Las autoridades encontraron en su celular videos y fotos de asesinatos y decapitaciones de ISIS. De ser hallado culpable, Saipov podría pasar el resto de sus días en una cárcel.
preview 1:28
Cientos de personas asisten a vigilia en Rosario por argentinos víctimas de atropello en Nueva York
Cinco hombres que viajaron a Estados Unidos en un grupo de 10 para celebrar el aniversario número 30 de graduación del Instituto Politécnico Superior en Rosario perdieron la vida a causa del arrollamiento. Sayfullo Saipov, sospechoso del ataque, compareció ante una corte federal por acusaciones como proveer recursos y apoyo material a un grupo terrorista.
preview 1:51
Sospechoso de atropello en Nueva York dice a investigadores que comenzó a planear el acto hace un año
Sentado en una silla de ruedas, esposado y con una cadena en las piernas, Sayfullo Saipov compareció en un corte federal acusado de cargos como proveer recursos y apoyo material a un grupo terrorista. John Miller, vice comisionado de contraespionaje y antiterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York, manifestó que el individuo llevó a cabo el arrollamiento semanas después de ver en su teléfono móvil videos de ISIS.
preview 2:25
Autoridades creen que Saipov usó instrucciones de ISIS para perpetrar el ataque en Manhattan
Al parecer, el sospechoso encontró varias indicaciones del grupo terrorista en redes sociales y, de acuerdo a eso, planeó el acto de violencia en Manhattan. Mediante los videos de seguridad, la policía intenta reconstruir los pasos del acusado previos al incidente.
preview 4:26
Presentan cargos federales por terrorismo contra el presunto atacante de Nueva York
A Sayfullo Habibullaevich Saipov se le acusa de causar violencia con un vehículo de motor y de proveer apoyo material y recursos al Estado Islámico, considerado una organización terrorista. La evidencia apunta que el sospechoso cometió el ataque en apoyo a ISIS.
preview 1:04
Saifullo Saipov, sospecho de múltiple atropello, nunca había sido sujeto a una investigación, según inteligencia de Nueva York
El comisionado para la Inteligencia y Contraterrorismo de Nueva York afirma que Sayfullo Saipov, arrestado por ataque terrorista en Manhattan, no ha sido objeto de alguna investigación y que se está averiguando sobre sus presuntas conexiones con ISIS.
preview 4:57
Investigación apunta a que atacante se habría inspirado en ISIS para cometer el atropello múltiple, según la policía
John Miller, comisionado de Inteligencia y Contraterrorismo del NYPD, dio información preliminar sobre la investigación que se realiza acerca del hombre señalado del ataque en Manhattan. Miller dijo que, al parecer, Sayfullo Saipov estuvo planeando el ataque durante varias semanas inspirado en un video de ISIS.