El Departamento de Policía de Austin informó que las iniciativas para bajar los crímenes violentos y la trata de personas durante el SXSW fue un éxito, esto, a pesar de los dos tiroteos registrados durante el festival.
El espacio designado para los paramédicos de Austin cuenta con camillas, ambulancias y equipo de primeros auxilios a fin de atender cualquier emergencia o eventualidad médica que suceda durante el festival SXSW, entre ellas las sobredosis por consumo de drogas.
Los departamentos de emergencia y transporte de Austin aumentaron sus patrullajes con el objetivo de reforzar la seguridad de residentes y visitantes que asisten al festival ‘South by Southwest’ (SXSW).
Ante la llegada de miles de personas, se mantienen los cierres de carreteras en el centro de la ciudad. Autoridades anunciaron un plan de personal para atender eventos especiales.
El festival South by Southwest da la bienvenida a los diversos eventos de primavera en la capital texana. Ante la llegada de miles de personas, autoridades advirtieron sobre el cierre de carreteras en el centro de la ciudad, así como iniciativas de seguridad.
Durante un evento del festival ‘SXSW’, el secretario de educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, habló de la condonación de deuda por préstamo estudiantil, esto luego de que el gobierno anunciara que detectó a más de 100,000 personas elegibles para recibir ayuda.
Además de la experiencia digital, SXSW dice que está trabajando con la ciudad de Austin y las autoridades de salud pública en planes para un evento físico.
El festival, que atrae a miles de personas a la capital de Texas, fue cancelado por la ciudad de Austin a principios de marzo por preocupaciones ante la pandemia del coronavirus.
La compañía está tambaleando financieramente por la decisión de la ciudad de cancelar el evento 2020, según informó el diario Austin American-Statesman.
La doctora Elizabeth Douglas ofreció a Univision 62 algunas recomendaciones para evitar el contagio de enfermedades. También explica por qué no deben usarse máscaras como prevención del nuevo virus.
El festival South By Southwest fue cancelado el viernes ante el temor de la propagación del coronavirus. Sin embargo, algunos empresarios decidieron seguir con sus eventos.
La prueba que se envió de un posible caso dio negativa. Austin Public Health aseguró que dará a conocer los detalles si se registra el primer paciente del virus en la capital de Texas.
El icónico festival no se llevará este año por primera vez en 34 años por preocupaciones ante la propagación de coronavirus. La actividad atrae a miles de personas alrededor del mundo.
Desde el pasado fin de semana miles de personas se unieron para firmar una
petición en internet pidiendo a
South By Southwest (SXSW) que cancelara el evento este año, pero los organizadores habían decidido seguir adelante con el festival. Este es la primera vez en 34 años que el evento se cancela.
Los resultados se pueden saber este miércoles en la tarde o el jueves. La agencia destacó que al momento no hay casos confirmados de coronavirus en Austin.
Ante la preocupación por la
propagación del coronavirus, miles de residentes de Austin
firmaron una petición para que se cancele este evento masivo. Los organizadores del festival decidieron continuar con la actividad,
pero grandes empresas tecnológicas ya han cancelado su participación.