publicidad
Maria Antonieta Collins

Maria Antonieta Collins

Biografía

Presentadora de Crónicas de Sábado y Corresponsal Principal de Noticiero Univision


Periodista mexicana, con gran reconocimiento entre la audiencia de los Estados Unidos. ganadora de seis premios Emmy® asi como Peabody y Edward Murrow Award a lo largo de un oficio periodistico de 43 años de los cuales mas de 30 ha estado en Univision.

Experta en temas vaticano ha cubierto tres papados: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

A lo largo de cuatro décadas Collins, además Corresponsal Principal de Noticias Univision ha cubierto todos los acontecimientos mas importantes, desde el conflicto armado en centroamerica, copas mundiales de futbol, olimpiadas, hasta las noticias que han hecho historia, como los ataques a las Torres Gemelas de NY, y todo lo relacionado a las fugas y capturas de Joaquin, El Chapo, Guzman.

Escribe dos columnas semanales. una en el diario “El Nuevo Herald de Miami”, y otra en “El Sol de México” y sus 60 periódicos en ese país. Autora exitosa, ha publicado nueve libros, entre ellos “¿Muerta? ¡pero de la risa!”, y la biografía de Juanita Castro: “Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta” por solo mencionar algunos.

Conduce un programa radial nacional sindicado en fin de semana: “Casos y Cosas de Collins” a través de FDPRadio y mas de setenta estaciones afiliadas.

Estudiante piano clásico e italiano.

publicidad
preview 9:13
"Quítame esta angustia tan grande de no saber dónde está": la súplica de una madre tras el secuestro de su hijo
Griselda Barradas pasó mucho tiempo buscando a su hijo, un fiscal mexicano que había sido secuestrado. Encontrar sus restos fue muy difícil para ella, pero la falta de respuestas antes de hallarlo también la tenía en un abismo de desesperación.
preview 7:34
Sus hijos desaparecieron pero estas madres harían todo para hacer justicia
Cuando el gobierno no les dio su ayuda, varias madres decidieron unirse para ellas mismas encontrar a sus hijos. Formaron el Colectivo Solecito de Veracruz.
preview 6:42
"Fue el último día que lo vi": esposa de fiscal asesinado en México recuerda los momentos que vivió con él antes de su secuestro
Pedro Huesca hizo todo lo que pudo para luchar en contra de la violencia, las desapariciones, y los asesinatos en Veracruz, México. Pero sus acciones, llenas de valentía, lo pusieron en la mira del crimen organizado. Al ser secuestrado, se enteró que también habían policías trabajando con los criminales.
preview 7:38
Pese a las constantes amenazas, este mexicano no se dejó comprar por el crimen organizado
Pedro Huesca estaba comprometido a acabar con el crimen organizado y la corrupción que asechaba a Veracruz. Pero su lucha lo puso en el peor de los peligros.
preview 10:27
Acabar con la corrupción: la difícil meta que se propuso un fiscal mexicano
En 2012, los temidos 'Zetas' y el cartel 'Jalisco, nueva generación' se peleaban por controlar el puerto de Veracruz, ante la aparente indiferencia del gobernador Duarte. En medio de esta batalla, continuaban las desapariciones de personas. Pedro Huesca estaba determinado a luchar contra los criminales.
preview 9:35
Tratando de sobrevivir en un mundo de violencia
Hubo retos para dejar atrás las pandillas y convertirse en pastor, pero Carlos Acosta los enfrentó con valentía.
preview 7:50
Carlos Acosta, el expandillero que se convirtió en un hombre de fe
Ver el llanto de una madre al perder a su hijo lo hizo entrar en razón. Quería cambiar el rumbo de su vida, pero su temor era que su pandilla no se lo permitiera.
preview 7:34
¿Por qué a mi no me tocó? La pregunta que se hacía un expandillero al ver a sus amigos caídos
El exceso de drogas y alcohol y la guerra constante con enemigos de otras pandillas exigían mucho dinero. Robar a mano armado se convirtió en algo rutinario.
preview 7:27
Una madre intenta salvar a su hijo al verlo caer lentamente en un abismo de criminalidad
Carlos Acosta se involucró con una pandilla e hizo cosas que tendrían graves consecuencias, pero su madre no se daba por vencida. Estaba determinada a no dejar que su hijo se hundiera en las drogas, la violencia y las malas compañías.
preview 8:24
El miedo lo convirtió en un temeroso pandillero pero la fe salvó
Los golpes y la violencia destruyeron su inocencia y lo llevaron a tomar decisiones que jamás imaginó.
preview 8:38
Más de 100 indocumentados pagaron más de 5 mil dólares sin imaginar que estaban pagando un pasaje para viajar en lo que se convirtió en el tráiler de la muerte.
Varios inmigrantes fueron encontrados sin vida en el interior del tráiler que fue encontrado en el estacionamiento de una tienda Walmart en San Antonio, Texas. Tres sobrevivientes narran ante nuestras cámaras el horror que vivieron mientras estuvieron encerrados en el camión que no tenía aire acondicionado.
preview 1:54
La transformación de María Antonieta Collins: De 190 libras a 115 tras la manga gástrica
La periodista se sometió hace cuatro años a la intervención después de sufrir serias complicaciones de salud y actualmente es un ejemplo de vida saludable. Aprovechó su paso por Territorio Bradford para dar un adelanto de Crónicas de Sábado.
preview 8:26
"Nunca me imaginé cambiar la vida de tantas personas": Cómo María Antonieta Collins se convirtió en inspiración para quienes luchan contra el sobrepeso
La modelo Rosie Mercado padecía una severa obesidad. Al conocer cómo María Antonieta Collins logró reducir su peso, Rosie decidió seguirle los pasos y con eso no solo cambió su vida, sino la de otros 5 miembros de su familia.
preview 6:36
"Mi meta era una mujer mayor saludable": María Antonieta Collins comparte experiencias a 4 años de la cirugía que le cambió la vida
Ante la obesidad mórbida que padecía, María Antonieta Collins tomó la decisión de reducir su estómago. Con eso no solo perdió peso y cambió radicalmente si vida, sino que inspiró a que otras personas siguieran sus pasos.
preview 3:15
El día que María Antonieta Collins cumplió su sueño de bailar flamenco como toda una sevillana
El 11 de abril, en plenas celebraciones de Semana Santa, María Antonieta Collins cumplió uno de sus sueño más anhelados: aprender a bailar flamenco de manera profesional. ¡Y mejor maestro no pudo encontrar que el mismísimo 'Poty' Castillo!