Este martes comparecieron ante la Corte Criminal del condado Cook dos de las acusadas de asesinar a Marlen Ochoa y presentaron ante un juez una moción para eliminar pruebas y la confesión que habrían hecho sobre el crimen. Familiares de la víctima se reunieron fuera del recinto para exigir justicia tras pasados tres años desde que la mujer y su bebé perdieron la vida.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
En abril de 2019 la hispana de 19 años cursaba su noveno mes de embarazo cuando encontró la muerte en la ciudad de Chicago. Clarisa Figueroa y su hija Desiree fueron identificadas como las principales sospechosas del asesinato y posteriormente detenidas. "No he tenido paz porque no ha habido justicia para mi esposa y mi hijo Jadiel", señaló este martes Yiovanni López, quien llegó esta mañana hasta la corte del condado de Cook para rechazar las peticiones de una de las presuntas homicidas.
Aquí más información.
La familia de
Marlen Ochoa, joven asesinada en 2019, protestó esta mañana en la Corte luego de enterarse de que Clarisa Figueroa, su presunta asesina, habría solictado a las autoridades eliminar algunos elementos de la evidencia.
Este 23 de abril se cumplen
tres años de la desaparición y asesinato de
Marlen Ochoa, joven hispana que fue llevada con engaños a una vivienda en Scottsdale donde la asesinaron para robarle a su bebé del vientre. A tres años del caso, la familia de Marlen sigue en espera de justicia.
En dos días, el 23 de abril, se cumplen 3 años de
la desaparición y asesinato de Marlen Ochoa, una joven madre embarazada, a quien asesinaron para robarle a su bebé del vientre. Los detenidos siguen presos, sin que se les haya dictado sentencia.
El despliegue es uno de los más grandes de Chicago de su tipo y se construyó frente al gran mural pintado en Pilsen para rendir homenaje a Marlen Ochoa y a su bebé Jadiel López.
Marlen era una joven embarazada de 19 años, quien fue asesinada hace más de dos años en lo que fue uno de los crímenes más horribles, recordado por la comunidad de Chicago. En este Día de los Muertos familiares y amigos recordaron a las víctimas con un altar, frente al mural dedicado a la mujer en Pilsen.
Se conmemora el segundo aniversario de la muerte de Marlen Ochoa López, la joven que estaba embarazada de 8 meses cuando fue asesinada y le sacaron a su bebé del útero. A dos años de su muerte, aún no se ha llevado acabo el juicio.
Tras casi dos años del crimen que conmocionó a la ciudad, pues a la hispana la mataron para sacarle a su bebé del vientre, los señalados se presentaron a una nueva audiencia este 18 de marzo. Cabe resaltar, que aún no hay un juicio definido para ninguno de los presuntos homicidas.
El 23 de abril de 2019 asesinaron a Marlen Ochoa y arrancaron de su útero a su bebé de 8 meses. Casi dos años después, sigue sin realizarse el juicio. Este jueves los 3 sospechosos del crimen se presentan en corte.
La joven embarazada de 19 años, Marlen Ochoa, fue encontrada en un barrio de Scottsdale. Le cortaron el vientre y le sacaron a su` bebé del útero. Casi dos años después, y debido al coronavirus, no se ha realizaddo el juicio. Este jueves se espera que se presenten en la corte los 3 sospechosos: Clarisa Figueroa, Desiree Figueroa y Piotr Bobak.
A raíz del homicidio de su esposa y su hijo en 2019, Giovanni López comenzó el proyecto de conmemoración ‘Marlen y Jadiel’, el cual buscará ayudar a que jóvenes madres tengan un lugar seguro para recibir ayudas. La entrega de los suministros será este sábado 13 de marzo en el 623 oeste de la Greenwood Avenue en Waukegan.
En abril del 2019 el cuerpo de la joven, quien había sido reportada como desaparecida, fue encontrado en el suroeste de Chicago. Las autoridades forenses revelaron que a la mujer, de 19 años, le cortaron el vientre y le sacaron al bebé del útero. El caso pudo esclarecerse gracias a una prueba de ADN realizada al pequeño tras su llegada a un hospital. Autoridades estatales debaten este jueves sobre los avances en investigaciones de homicidios a través de los análisis de material genético.
"Fui con mi hijo al cementerio, a rezar una oración y a cantarle las mañanitas", dice el marido de Marlen Ochoa-Uriostegui, la joven asesinada de 19 años a quien le cortaron el vientre y le sacaron al bebé del útero.
La familia de la mujer realizó el evento este domingo en el patio de un restaurante para mantener el distanciamiento social. El menor falleció tras estar dos meses en un hospital luego de que dos mujeres se lo arrancaran del vientre a su mamá para hacerlo pasar por propio.
Arnulfo Ochoa, padre de la joven asesinada, aseguró que ha sido un año difícil por la ausencia de su hija. “No poderla escuchar, hablar con ella o, al menos, enviar un mensaje de texto, es difícil”, dijo el hombre.
El 23 de abril de 2019 la muerte de Ochoa conmocionó al país al conocerse que fue estrangulada con un cable y que el bebé que esperaba fue arrancado de su vientre. Giovanni López dice que ha sido un año difícil y que trata de salir adelante. Investigamos qué ha pasado con el caso.
“Le digo a mi hijo que no puedo llamar a su mamá porque ella está en el cielo, pero le recuerdo que lo quiere mucho”, dice Yovanny López, viudo de la joven madre, sobre su otro hijo de 4 años, quien no deja de preguntarla. Este jueves, el hombre hará una vigilia virtual a las 8:00 pm. para honrar la memoria de sus familiares.
La historia conmovió a Chicago y a toda la nacion. Hace un año, el cuerpo de
Marlen Ochoa-Uriostegui, una joven embarazada que había sido reportada como desaparecida en Chicago, fue encontrado en el suroeste de Chicago. Las autoridades forenses revelaron que a la adolescente de 19 años de edad le cortaron el vientre y le sacaron al bebé del útero.
Familia de la joven madre hará un Facebook Live la noche de este jueves para encender una vela y unirse en oración para que se haga justicia por esta tragedia. El caso de Marlen continúa en corte y las acusadas por su muerte tienen su próxima cita el 11 de mayo, la cual esperan no se retrase por la pandemia del coronavirus.